viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Dock Sud | 28 dic 2021

DOCK SUD SUMÓ UN REFUERZO EN ATAQUE

Un Águila para volar bien alto

El delantero con pasado en Puerto Nuevo, Victoriano Arenas y Argentino de Merlo, de último paso por Brown de Adrogué, se suma a las filas del "Docke". "Vengo a un club grande, donde además hay muchas ganas de volver a ascender", comentó Germán Águila.


Dock Sud retornó a la Primera B Metropolitana después de 23 años y fiel a su historia quiere volver a ser un animador de la divisional. Para eso, el DT Guillermo De Lucca comenzó a reforzar el plantel campeón de la Primera C con distintas incorporaciones: una de ellas es el delantero Germán Águila, de último paso por Brown de Adrogué. 

"El docke es un club grande del ascenso que hace tiempo viene interesado en mi, esta vez por suerte se pudo dar", comenzó Águila en su charla con "Deportes del Sur".

El atacante, de 23 años, consideró que Dock Sud "va a ser uno de los candidatos a pelear arriba en la B Metro, que es una categoría muy linda y eso también me motivó a llegar". "Hay ganas de volver a pelear un ascenso, un plantel que tiene el envión porque llega de salir campeón y esa energía te la contagian", remarcó. 

Pablo Vicó decidió prescindir de este delantero que fue suplente en la última temporada de la Primera Nacional de los goleadores Facundo Bruera (15) y Mateo Acosta (9).  "Ambos hicieron una temporada tremenda, fueron de los máximos anotadores de la categoría y eso me hizo difícil tener continuidad. Vicó me dijo que aproveche cada minuto, que sume continuidad en esta etapa en Dock Sud", comentó Aguila. 

Además, en Radio Urbe se refirió a cómo imagina que será la B Metropolitana. "Es la única división del ascenso en la que me faltaba jugar: estuve en la D, en la C y también en el Nacional. Pero siempre veo partidos y hay mucho 4-4-2, se disputa cada pelota a muerte, en eso se parece a la Primera C pero quizá tiene mejores canchas y también mejor nivel individual", reflexionó.

Dock Sud será rival de Banfield en los 32vos de final de la Copa Argentina 2022 y ese partido representa una motivación extra.  "Es un partido que ve todo el mundo, una oportunidad hermosa para mostrarse", comentó el delantero con pasado en Puerto Nuevo, Victoriano Arenas y Argentino de Merlo. Y agregó: "Igual, más allá de eso, lo más importante será la B Metro. Hablé con Delucca, intercambiamos opiniones y me transmitió sus ganas de pelear el campeonato. Voy a aportar lo mío y a pelear el puesto con gente de experiencia como Caruso u Oberman", se entusiasmó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias