viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 28 dic 2021

Balance

Balladares confía que la “consolidación colectiva” del FdT permitirá tener “más fortaleza”

El concejal de la oposición en Lanús resaltó los “debates internos” que se dieron dentro del espacio. También respaldó los reclamos de los trabajadores municipales del distrito.


El concejal por el Frente de Todos en Lanús Agustín Balladares hizo un balance de lo que fue un 2021 para su espacio político, en el que aseveró que reció el diálogo y el acercamiento entre distintos referentes. “Es una consolidación colectiva que nos permitirá tener más fortaleza para los desafíos futuros”, evaluó en declaraciones para Política de Sur.

“En términos políticos, el Frente de Todos atravesó muchos debates que fueron sanos internamente y que hoy le está volviendo a dar la perspectiva colectiva que necesitamos para engrandecer nuestra unión y seguir adelante”, agregó el edil.

También, otorgó su visión sobre lo sucedido a nivel nacional. “Fue un año de reconstrucción económica y productiva. Vamos a terminar el año con un crecimiento muy importante en este aspecto, de alrededor de diez puntos, cuando algunos indicadores económicos decían que no sería superior a los tres o cuatro”, sostuvo.

En el plano local, Balladares consideró: “Aumentamos mucho la representatividad y la referencia política en el distrito. Esto vino acompañado de mayores derechos y herramientas para los vecinos. Creemos que el desarrollo tiene que estar enraizado con la solución a los problemas de los vecinos, algo a lo que el Intendente (Néstor Grindetti) no le da mucha importancia”.

En los últimos días, surgió el repudio del Sindicato de Trabajadores Municipales al aumento del cinco por ciento en los salarios otorgado por un decreto que lleva la firma de Néstor Grindetti. “Coincido totalmente con el reclamo de los empleados”, deslizó el concejal.

“Me parece que las características de sindicato se basan en el diálogo y el consenso. No amerita este atropello y desprecio que está mostrando el oficialismo. Las paritarias no se pueden cerrar por decreto y menos dándoles una migaja, en términos de lo que fue el aumento paritario en otros distritos”, añadió.

Por otra parte, Balladares se mostró a favor de la implementación del Pase Sanitario. "Es algo que no solo se hace acá, sino en todo el mundo. Es una medida destinada al control, para que el virus no se propague y cause los desastres que ya ocasionó. Tenemos que seguir dialogando con quienes no están de acuerdo y entender que la vacunación es una actitud colectiva”, apuntó.

Para cerrar, el concejal del Frente de Todos manifestó una postura equidistante en torno a la reelección indefinida de intendentes. “Creo que el pueblo es soberano y debe tener la capacidad de elegir a sus candidatos sin ninguna restricción, pero también pienso que las limitaciones renuevan el oxígeno en las conducciones”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias