domingo 16 de enero de 2022 - Edición Nº1138

Lomas de Zamora | 28 dic 2021

Salud

Para Cordera, “la vacunación contra el Covid-19 tendría que ser obligatoria”

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora definió a la inoculación contra el coronavirus como “la mejor forma para salir de la pandemia”. También apeló a “dialogar” con quienes aún no se dieron la primera dosis.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Corderase mostró a favor de la implementación del Pase Sanitario y consideró que la inoculación contra el Covid-19 “debe ser obligatoria”. “Hay que entender que vacunarse es la mejor forma para salir de la pandemia”, comentó en diálogo con Política del Sur.

“Estoy totalmente de acuerdo con el Pase Sanitario, que también se aplica a nivel mundial. La vacunación debería ser obligatoria, como tantas otras. Tenemos que profundizar más en esto y ponernos codo a codo para volver a la normalidad que conocíamos”, agregó el concejal.

En ese sentido, Cordera destacó la cantidad de ciudadanos del distrito que decidieron inocularse. “Estoy muy orgulloso de que los lomenses hayan entendido que de esto salimos entre todos. Hay un 85 por ciento de la población vacunada. Debemos seguir dialogando con el 15 restante para convencerlos de que es la mejor solución”, indicó.

Obras

Por otra parte, el titular del Cuerpo se refirió a la reinauguración del Parque de Villa Albertina, con nuevos juegos acuáticos y una plaza seca, donde recorrió las instalaciones junto al intendente en uso de licencia y jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

“Es un orgullo enorme tener un parque acuático único en el Conurbano para que los vecinos de Lomas puedan concurrir y disfrutar. También se reinauguraron las piletas de Albertina, algo muy importante. Es lo que Martín siempre nos plantea: soñar, planificar y lograr”, subrayó. 

El edil oficialista incluyó este nuevo espacio dentro de un plan integral que se lleva a cabo en el municipio, más allá de las obras públicas: “Es una forma de seguir ampliando derechos para los ciudadanos. Es parte de un proyecto que va junto con lo social y la salud”.

“Se sigue avanzando en un sistema integral junto con Mariano Ortega Soler (secretario de Salud de Lomas) y Marina Lesci (intendenta interina) por la construcción de más hospitales públicos y la interacción entre la medicina estatal y privada. Así, los lomenses podemos tener más y mejor salud”, añadió.

Re reelección de intendentes

En cuanto a la reelección indefinida de intendentes, tema que está en auge a nivel provincial, Cordera fue contundente: “Lo que siempre tiene que respetarse es el mandato popular. En Argentina tuvimos dictaduras y lo que debe prevalecer la democracia”. Sobre la ley vigente, sancionada en 2016, señaló que “se planteó retroactivamente y es anticonstitucional”.

Por último, Cordera espera por un 2022 en el que “toda la población esté vacunada contra el Covid-19”. “Ojalá sigamos avanzando con la tercera dosis para salir de la pandemia, que haya mucho trabajo e inclusión para continuar avanzando en derechos y vivir mejor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias