miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 28 dic 2021

Continuidad en el poder

Bursese, en contra de la reelección indefinida de intendentes porque “genera vicios”

El concejal radical de Lanús apostó a la renovación de las autoridades como “un espíritu que no debería discutirse”. “Ocho años es mucho tiempo para estar al frente de un municipio", consideró.


Emiliano Bursese, concejal por la UCR en Lanús, dio su postura en torno a uno de los temas que más caldeado está en la agenda provincial y que generó todo tipo de controversias: la reelección indefinida de intendentes. “Ocho años es mucho tiempo para estar al frente de un municipio, empiezan a generarse vicios”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

“Estoy a favor de la limitación, no puede haber lugares que lleven dos décadas de un solo intendente. Es importante la renovación no solo en la política, sino en cualquier partido. Es un espíritu que no se debería discutir en ningún lado del mundo, pero en Argentina a veces tenemos que explicar lo básico”, agregó.

En ese sentido, el edil radical apuntó a dar mayor precisión en la ley que impide la reelección indefinida. “El decreto que se sacó en su momento no es muy claro. Ante este escenario, creo en llevar más certidumbre para acabar con las dudas. Sino, tenemos casos donde hay renunciamientos para ocupar cargos y volver al municipio, burlando a la propia ley”, expresó.

A su vez, trasladó la misma discusión al ámbito gremial. “Hay sindicatos donde tienen a las mismas personas hace 30 años. La política debería ponerle límites”, subrayó.

En otro orden, Bursese dio su opinión en torno al conflictivo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Necesitamos que todas las fuerzas políticas se expresen al respecto, empezando por el oficialismo. Veo a algunos del Frente de Todos que se rehúsan a hablar sobre el FMI. Si la fuerza que gobierna especula en relación al acuerdo, qué podemos esperar de la oposición”, cuestionó.

Asimismo, el concejal de Lanús lamentó las pronunciadas discrepancias que existen entre los dos espacios políticos más poderosos del país. “Lamentablemente, tenemos esta situación hace mucho. La culpa no es de un partido solo, sino de todos. Es una lástima que la política no se ponga de acuerdo en un montón de temas”, sostuvo.

Esas divisiones ideológicas son las que, según Bursese, provocan la desatención de las autoridades estatales a las problemáticas de mayor urgencia que sufre la sociedad. “No terminamos resolviendo las preocupaciones reales de la gente ni los temas a largo plazo. Las discusiones se vuelven debates para la tribuna”, enfatizó.

Para cerrar, el edil radical justificó la suba en las tasas municipales como herramienta recaudatoria del Estado para su correcto funcionamiento en un incierto contexto económico. “Los aumentos de los impuestos tienen que ver con un reajuste por la inflación más que por una suba como tal. Es lo que hace cada distrito para tener sus cuentas relativamente equilibradas”, redondeó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias