miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Nación | 27 dic 2021

Espionaje Ilegal

“Evidentemente no somos iguales ante la ley y pesa el poder que tiene Macri en Comodoro Py”

Lo sostuvo la abogada de familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, Valeria Carreras, al advertir sobre la diferencia en el tratamiento que reciben las presentaciones de la querella y las de la defensa del ex presidente.


La abogada de familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, Valeria Carreras, cuestionó la diferencia en el tratamiento que reciben en los Tribunales de Comodoro Py las presentaciones de la querella y las de la defensa de Mauricio Macri en la causa en la que se investiga un presunto espionaje ilegal.

“Veía que en la causa que se tramita en Comodoro Py no estaban siendo rápidas las presentaciones de la querella. Sin embargo, todo lo que presentaba la defensa de Macri era despachado, proveído en el día”, advirtió en declaraciones a Política del Sur.

En este marco, aseveró: “Por eso el domingo realice una presentación electrónica para que certifiquen como estaban cargando los escritos en el expediente y quedó demostrado mediante la certificación del actuario del Poder Judicial de la Nación que mis escritos eran anteriores y no fueron despachados en tiempo y forma”.

 

Evidentemente no somos iguales ante la ley. Pesa el poder que tiene Macri en la mesa judicial en Comodoro Py. Tenemos razón desde está querella por haber recusado a Carlos Mahiques por varios motivos, fue parte del Gobierno del ex presidente, como ministro de Justicia de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, sus parientes, hijos tuvieron íntima relación de dependencia y de pertenencia ideológica con el procesado, hay una incompatibilidad”, remarcó.

“Lo único que pedimos es ser iguales ante la ley”

Luego Carreras, habló como se sienten los familiares del ARA San Juan cuando pasan estas situaciones. “Nos da a entender que el ex presidente tiene más poder y tiene beneficios por eso”, criticó.

Y luego añadió: “Esperamos que realmente haya justicia para todos, empezando con ser iguales antes la ley, igual trato, iguales tiempos. Otro agravante es que el fiscal Raúl Pleé haga lugar a lo que pide la defensa del procesado, en vez de apoyar a las víctimas”.

Subrayó que “caer en Comodoro Py es luchar en desventaja absoluta, mucho peor que antes”. “Están tratando por tercera vez desplazar a Martín Bava, ante un pedido del ex mandatario. Las otras oportunidades habían confirmado que seguía y que no había las causales invocadas por Pablo Lanusse”, recordó.

Lamentó, por último, que “insistieron y lograron venir a tramitar a Comodoro Py en donde pide algo a las 13 horas y 13:26 minutos están despachando, cosa que a esta querella no le pasa para nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias