viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 27 dic 2021

Denuncia

La dirigencia política y gremial repudió los dichos de Villegas de crear una “Gestapo” antisindical

Desde la CGT Regional hasta el intendente de Almirante Brown, pasando por legisladores locales y provinciales, expresaron su rechazo al video en el que se ve al ex ministro de Trabajo bonaerense manifestando la intención de armar causas judiciales a dirigentes sindicales.


 

Este lunes, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó ante la justicia un video en el que se puede observar y escuchar al ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, en el que se lo escucha decir que “si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".

Las palabras proferidas por el entonces funcionario de la gestión de María Eugenia Vidal, en una reunión con empresarios y otras autoridades provinciales, que desenmascaran la intención de armar causas judiciales para perseguir a líderes y dirigentes sindicales, generaron repercusiones por parte de la dirigencia política tanto nacional como provincial y local.

Desde la región, las respuestas no se hicieron esperar. La Confederación General del Trabajo Regional Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que expresó su repudio a este accionar.

Acompañamos la denuncia que realizara la AFI, ante la justicia ya que se confirma sin lugar a dudas la existencia de un perverso plan sistemático contra la dirigencia sindical, la cárcel en algunos casos, la persecución y el desprestigio en otros, pero fundamentalmente, el objetivo mayor, además de la quita de derechos laborales, era lograr el disciplinamiento de las organizaciones obreras”, reza uno de los pasajes de la misiva.

El senador provincial del Frente de Todos Omar Plaini, quien además es secretario general del gremio de Canillitas, recordó cuando, en 2017, intervinieron el sindicato que preside.

Este era el Plan Macri-Vidal, esas declaraciones del ex Ministro de Trabajo Villegas son del 17/06/17, a nuestro SIVENDIA nos intervinieron el 3/07/17 pocos días después de este plan siniestro. Fuimos el primer intento de disciplinamiento del Movimiento Sindical Argentino”, publicó en su cuenta de Twitter.

El concejal de Lanús por el Frente de Todos aseguró estar “atónito por el video que desnuda la mesa judicial macrista en la provincia de BS AS” y lo calificó de “lamentable”.

“¿Dónde están los paladines de la República? ¿Se quedaron sin wifi que no se pronuncian en las redes? Eso sí, muy coherentes. De la vereda de la persecución al gremialismo siempre”, recalcó en la red del pajarito.

Su compañera de bancada Marcela Barberio compartió el comunicado de la CGT nacional y manifestó su “repudio enérgicamente a las declaraciones del ex ministro Villegas, quien durante el gobierno de Cambiemos, intentó crear una ‘gestapo’ para desaparecer a las organizaciones sindicales y avasallar los derechos de lxs trabajadrxs”.

Asimismo, el secretario de Gobierno e intendente interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani, compartió el video en cuestión acompañado de un posteo en el que dice: “Los Defensores de la República que venían a cuidar las instituciones, demuestran una vez más la mentira que son…”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias