lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia | 27 dic 2021

Declaraciones

Bugallo sobre las reelecciones: “La ley es muy clara, desde la Coalición Cívica no vamos a apoyar ninguna modificación”  

El legislador bonaerense de Juntos, referente del espacio de Elisa Carrió sostuvo que “Cualquier modificación es trampear la ley, que es un logro para la democracia”.   


El diputado de la provincia de Buenos Aires, de Juntos, Luciano Bugallo se refirió al debate que tendrán mañana a partir de las 15 horas en la Cámara de Diputados bonaerenses, sobre la ley que prohíbe las reelecciones y el Presupuesto 2022, presentado por el gobernador Axel Kicillof.

En este marco, el legislador de la Coalición Cívica-ARI, en declaraciones para BonaerenSer explicó que “estamos totalmente en contra que se busque la quinta pata al gato para ver de qué manera los intendentes van por un tercer mandato, la ley es demasiado clara y los argumentos que están usando si terminaron o no el mandato y de cuando se empieza a contar, es buscarle la trampa”.

Y agregó: “El objetivo de la ley es demasiado claro y uno cuando es electo y gana, tenes cuatro años de mandato por delante, así no cumplas los cuatro años, cumplas una semana, dos meses, dos años o lo que fuera ese es el termino de tu mandato que te da el proceso eleccionario, estar buscándole, si lo terminaste, si no, si renuncio antes, si se fue si pidió licencia es trampear una ley”.

“Nuestra postura de la Coalición Cívica es clara y no vamos a apoyar bajo ninguna circunstancia, hay una pequeña grieta con algunos diputados que responden a los intendentes, y algunos de la Unión Cívica Radical que tienen pensado votar a favor de modificar la ley, nosotros estamos totalmente en contra de tocar la ley que es un logró para la democracia”, aseveró, el referente de la Coalición Cívica.

En esa sintonía, sostuvo que “el espíritu de la medida es que no se aferren los dirigentes a sus sillones y nosotros vamos a intentar que se cumpla, la ley es una muy buena medida que ayuda a que nadie se perpetúe en el poder, es bueno para la República que los intendentes no estén 30 años manejando los distritos”.

Presupuesto: “La decisión es siempre darle las herramientas al gobernador para gestionar, pero no a cualquier precio”

Consultado sobre si van a apoyar el Presupuesto girado por el mandatario bonaerense, expreso que “mañana estamos convocados a las 15 horas, pero dudo que arranque a esa hora la sesión, porque nosotros le presentamos varias modificaciones que tienen que hacer y eso se está negociando, hicimos varias precisiones políticas y recomendaciones que queremos que las vean”.

“La decisión política es siempre, como oposición responsable que somos, desde el primer día, darle las herramientas que el Gobernador necesita para poder gestionar, pero se hace muy difícil cuando no cumplen con las cuestiones básicas, venimos esperando el balance 2021 para ver en que se gastó los recursos de los bonaerenses y no han presentado nada, es difícil discutir sin tener esos números, pero no creo que los lleguen a presentar”, indicó, el legislador.

Asimismo, desarrolló: “Uno, como oposición, tiene que controlar como se ejecuta el presupuesto, ver cuáles son las prioridades que la Gobernación le da en este presupuesto a lo que va a ser la gestión del año entrante, sobre todo, analizar si éstas están alineadas a las necesidades de los contribuyentes bonaerenses, ya que, son ellos quienes financian el gasto del Estado”.  

Para finalizar, Bugallo esgrimió que “la idea es si modifican las cuestiones que les propusimos, acompañar, sabemos que es necesario un Presupuesto para gestionar, pero no vamos a firmar un cheque en blanco en contra de los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias