miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Policiales | 27 dic 2021

FEMICIDIO EN LOMAS

Marcharon a un mes de la desaparición de Nancy Videla

“Al viejo le quieren dar la domiciliaria por la edad que tiene y nosotros no queremos eso”, señalaron a Política del Sur sobre el dueño de la casa donde encontraron a la víctima


Vecinos de Villa Albertina marcharon hasta la casa de Villa Centenario donde encontraron el cuerpo de Nancy Videla a un mes de la desaparición de la mujer de 31 años encontrada asesinada el 2 de diciembre.

Sobre la consigna de la actividad Aurora Lezcano, amiga de la víctima, indicó que convocaron a la movilización a raíz del temor ante la posibilidad de que uno de los acusados detenidos recupere la libertad. “Al viejo le quieren dar la domiciliaria por la edad que tiene y nosotros no queremos eso”, señaló al referirse al imputado Damián Lezcano Mendonza, de 70 años.

La mujer, tía de quien era pareja de Nancy, contó que tomó una relación afectiva muy estrecha con la fallecida a pesar de que no eran familiares. Por esa razón, convocó a la manifestación debido a la falta de apoyo de los familiares de la joven.

"No sé por qué tenía mala relación con la familia. Cuando la velaron no estuvieron todos los de su familia", lamentó Aurora, quien expresó que “no se merecía todo lo que le hicieron. La torturaron".

Nancy Videla fue hallada asesinada el 3 de diciembre en Villa Centenario, tras estar desaparecida por una semana. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un golpe''.

El primer detenido fue Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002 en el partido bonaerense de La Matanza, cuya pena venció el 13 de noviembre de 2005.

El 8 de diciembre, la DDI de Lomas de Zamora detuvo en La Matanza a su sobrino, Claudio Lezcano, un joven de 29 años cuyo celular fue hallado en el interior de la vivienda donde encontraron asesinada a la víctima. 

Los investigadores llegaron hasta él porque está a su nombre uno de los cuatro celulares incautados en el allanamiento a la casa donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, situada en la calle Bucarest 2531, del barrio Villa Albertina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias