viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 27 dic 2021

CASO DAVID BENÍTEZ

Archivaron la causa de un joven muerto por una bala perdida en Navidad

La familia de David Benítez pidió que se reabra el caso por el crimen del joven fallecido en la Nochebuena del 2019 cuando festejaba junto a su familia en su casa de Villa Albertina. "Este año volvieron a tirar tiros", alertaron a Política del Sur.


La causa que investiga la muerte de David Benítez, asesinado por una bala perdida en la Navidad del 2019 en su casa de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, fue archivada recientemente ante la falta de avances.

Así lo manifestó la hermana de la víctima Yanina Benítez, que en diálogo con el programa Política del Sur pidió la reapertura del caso. "Yo todavía no puedo asimilar la muerte de mi hermano y me parece injusto que nadie pague", lamentó.

A dos años de aquella Nochebuena trágica, Yanina apuntó sus sospechas contra Pablo Landriel, un vecino del barrio detenido días posteriores al crimen, que recuperó la libertad más tarde por falta de pruebas. Pese a que se habría filmado y publicado videos en facebook  disparando al aire al aire, sólo quedó imputado por tenencia ilegal de armas.

"Para nosotras fue él. Vive detrás de la casa de mi hermano", señaló la mujer en declaraciones al aire de Radio Urbe fm 97.3. A pesar de las sospechas, el caso fue cerrado sin detenidos ni acusados. "Yo no vi los videos, pero una vecina los vio, aunque cuando murió mi hermano los borraron", precisó.

Por otro lado, rechazó la posibilidad de que David haya sido atacado por una persona a modo de represalia por una enemistad previa. "El fiscal nos preguntó si mi hermano tenía problemas con alguien, pero por la gente que nos apoyó se demuestra que no. Mi hermano nunca tuvo problemas con nadie", aclaró.

Además del reclamo de justicia por el crimen impune de su hermano, tanto Yanina como el resto de sus familiares encabezaron una campaña para concientizar sobre las muertes y heridos por balas perdidas, una problemática vigente y que se habría repetido en estas fiestas.

"Este año volvieron a tirar tiros. Es un peligro", contó sobre los inconscientes que todavía festejan a tiros en el barrio. Afortunadamente, este 25 de diciembre no se registraron víctimas de balas perdidas.

El hecho ocurrió  en una vivienda situada en Terrada al 2.300 de Villa Centenario, allí Davíd salió al patio después de brindar y se paró en la puerta que daba al patio con su hijo para mirar los fuegos artificiales.

No obstante, la velada terminó en tragedia cuando por consecuencia de una bala perdida, la víctima fue trasladada de urgencia hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero no pudieron salvarla. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias