viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 27 dic 2021

Expectativa

La Noche de los Comercios se volverá a realizar en las vísperas del día de Reyes

Así lo comunicó, el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Camilo Alberto Kahale, que sostuvo que “los comerciantes estaban muy contentos con las ventas que tuvieron el 22 a la noche y nos pidieron que lo volvamos a hacer”.


El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, se refirió a lo que dejaron las fiestas de Navidad en los comercios Pymes, que tuvieron según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un 11% de aumento de ventas con respecto al año pasado.

Asimismo, el secretario General de CAME, se refirió a la noche de los comercios y explicó que “realmente fue muy buena la idea de extender el horario hasta las 00 horas”.

Y agregó: “Las expectativas eran inciertas porque no sabíamos que comerciantes iban a abrir porque era libre, pero salió tanta gente a la calle a comprar que abrieron muchísimos locales de distintos rubros y fue el mejor martes 22 de estas fiestas, de los últimos 10 años”.

El aumento de ventas en Lomas de Zamora y la realidad de las Pymes

Luego, el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, habló sobre el crecimiento en ventas que tuvo el distrito y desarrolló que “en el municipio muchos establecimientos estuvieron en unidades arriba del 30%, muchos rubros como el de artículos deportivo, indumentaria, calzado de dama y de caballeros, todo lo que es los regalos navideños”.

Además, afirmó: “En el camino han quedado muchos locales y no abren nunca más, se abrieron antes, había 20 locales por cuadra vacíos y hoy hay uno o dos, en las arterias más importantes de los centros comerciales urbanos, se nota la diferencia”.

 

 

“Se recuperaron un poquito más del 40%, desde ya que hay locales que han cerrado, rubros que han cambiado, pero no son los mismos dueños, el que se fundió no vuelve más, y eso lo tenemos muy claro han cerrado restaurant, salones de fiestas que hoy están reconvertidos o tienen otros dueños”, recalcó, el dirigente.

En esta línea, sostuvo que “se nota desde octubre que viene la recuperación, vamos a terminar el año bien, el año que viene va a ser muy bueno”.

Los descuentos y la realidad de hacerlos seguidos

En otro momento de la entrevista, consultado sobre porque no se realizan estas iniciativas más seguido, observó que “es prácticamente imposible implementarlo y no se puede hacerlo siempre, se tuvo que hacer porque en esas fechas las grandes superficies lo hacen hasta las tres o cuatro de la mañana los shoppings, y en los comercios de calles o avenidas cierran a las nueve de la noche”.

“Lo hicimos como prueba fue muy bueno, ahora vamos a ver si lo podemos hacer para la víspera de reyes, para el día cuatro, le gusto al comerciante que llamó a la Cámara y dijo sigan haciéndolo”, destacó Kahale.

 

En este marco, aseveró que “vos no podes desgastar a los empleados, se podría hacer una vez al mes es muy bueno, es probable que se haga para las fiestas importantes, para el día de la madre, para el día del niño lo mismo. El día 22 a la mañana, la gente no había vendido nada y a partir de las 18 horas fue terrible, los comerciantes estaban muy contentos, creo que fue muy bueno y lo vamos a repetir”.

Para finalizar, el presidente de FEBA, esgrimió: “El municipio ya nos dio el ok, vamos a tratar que los comercios que tengan regalos para reyes estén abiertos hasta las 24 horas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias