miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Avellaneda | 27 dic 2021

Servicio

El Defensor del Pueblo exigió que se estatice la energía eléctrica por la “desinversión” de EDESUR

Daniel García pidió que se audite a la empresa proveedora de energía eléctrica debido a que no han cumplido nada del contrato que se confeccionó en los años '90 y propuso que pase a manos del Estado.


El ex concejal y actual Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, pidió la estatización de la energía eléctrica debido a que consideró que EDESUR mantiene una “desinversión que no hace una energía sustentable”.

“Estamos en desacuerdo que se continúen los 60 años que faltan de contrato. Lo estamos revisando para auditarla porque no se están haciendo las inversiones que debería. Tenemos cables de hace 40 años atrás. El contrato es de la época de Menem y nada de eso se cumplió. El pueblo argentino no tiene que pagar nada de indemnización, aseguró García en contacto con Política del Sur.

En ese sentido afirmó que “la lucha va a ser hasta el final contra estos monopolios que se llevan las ganancias para afuera”. “Cuando uno les pregunta cuánta es la ganancia que tuvieron con el tarifazo del 3000% te dicen que están en pérdida, pero la cosa no es así”, aseveró.

Además marcó que la empresa proveedora de luz eléctrica realiza una gran estafa con los “cobros no registrados que aparecen en las boletas para sumar importe”, ya que explicó que “en el 80% están mal cobrados”.

“Tratan de cubrir las no ganancias que el Gobierno no les deja tener. Con el Ente Nacional Regulador de Energía queremos hacer que no se paguen estos adicionales porque no estamos robando energía”, mencionó.

En esa línea, el Defensor del Pueblo local recomendó que los usuarios “paguen lo que gastaron en el mes y no el cobro no registrado”. “Después se decidirá si está bien o mal cobrado”, avisó.

“Estamos viviendo a una época de monopolios y golpes blandos. No podemos acudir a otra empresa que no sea EDESUR. La única solución que yo veo es la estatización del servicio. Evo Morales me contó cómo hizo para tomar esa decisión política", entendió.

Por otro lado, analizó que: "Mientras sigamos dependiendo del FMI no vamos a tener soberanía política".

“Una deuda es odiosa o ignominiosa cuando fue adquirida a espaldas del congreso y del pueblo. La tiene que pagar quien la contrajo. Deberíamos poner primero lo nacional y popular que tiene el gobierno antes de los grandes avasallamientos a la clase trabajadora. Se están vulnerando los derechos de todos los partidos”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias