miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Lomas de Zamora | 27 dic 2021

BONO SALARIAL

Raúl Espínola destacó el aumento para los trabajadores municipales, pero “el salario aún es muy bajo”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora celebró la conquista del 50 por ciento de suba en el sueldo de los empleados, pero que todavía está muy lejos de cubrir las necesidades básicas.


Raúl “Cacho” Espínola, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, le dio importancia al aumento del 50 por ciento conseguido para los empleados. No obstante, reconoció que no es suficiente para llevar tranquilidad al hogar. “Nuestro salario es muy bajo”, contó en el programa Política de Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

“Independientemente de la realidad económica del país, este fue un año positivo para nosotros en términos generales. Logramos una suba del 50 por ciento, que 500 compañeros pasen a planta permanente y demás conquistas. Le ganamos un poco a la inflación, pero el salario de un trabajador municipal es muy bajo”, agregó.

En ese sentido, el dirigente sindical comparó la situación de sus afiliados con la de otros gremios. “Este mismo aumento no representa lo mismo para alguien de camioneros que para un empleado municipal”, sostuvo. “De todas formas, no nos conformamos con esto, siempre pedimos más”, añadió.

Espínola lamentó que el sueldo de los trabajadores comunales no pueda ser el mismo en todos los rincones de la provincia. “Hace mucho que venimos trabajando por un salario uniforme en todos los distritos, pero es muy difícil por una cuestión política y económica. Tiene que haber intendentes que tomen la decisión firme y no todos los municipios tienen el dinero para afrontarlo”, enfatizó.

Sobre ese eje, destacó la labor del jefe de Gabinete de Buenos Aires y de la intendenta de Lomas de Zamora. “Me saco el sombrero con Martín Insaurralde y Marina Lesci por lo que vienen haciendo. Somos un municipio muy importante en lo político, pero es el único en donde no hubo que tomar medidas de fuerza para pedir un aumento”, aseveró.

Asimismo, “Cacho” mantuvo su postura en torno al incremento en el mínimo vital y móvil, pero viéndose afectado por las problemáticas que trajo la pandemia. “En estos años hubo comercios e industrias que cerraron, por lo que el municipio recauda menos. Dentro de toda esta situación caótica, sin embargo, vimos un poquito de luz con este gobierno peronista, a diferencia del anterior”, criticó en relación al mandato de Mauricio Macri.

En tanto, Espínola ubicó a la inflación como la mayor preocupación de los trabajadores. “Es el tema más grave, por eso las paritarias se mantienen abiertas hasta diciembre. Se planifica determinada inflación para el año y termina siendo muy superior”, sentenció.

Para finalizar, señaló que “desde el sindicato, compramos al mayorista y vendemos de la misma manera a los empleados, que pueden pagar a fin de mes, pero se hace difícil luchar contra los grandes monopolios, que son los formadores de precios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias