miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 27 dic 2021

LA POLÍTICA AL ROJO VIVO

Claudio Rudecindo quiere bajarse de las elecciones de Independiente

El dirigente de "Gente de Independiente", la única lista de la oposición habilitada para los próximos comicios, cambió de parecer repentinamente. Los motivos.


Del sueño de reunirse con Pep Guardiola a querer bajarse de las elecciones de Independiente, todo en menos de dos semanas para Claudio Rudecindo, la única figura de la oposición que estaba habilitada para presentarse en los comicios que fueron postergados, por lo pronto, hasta febrero o marzo de 2022.

“Llegamos a una instancia en donde da lo mismo hacer las cosas bien que mal, y eso genera un agotamiento. Haber hecho todo prolijo nos deja afuera, y una agrupación opositora prolongó el mandato del oficialismo”, expresó Rudecindo.

Además, agregó: “Yo en este momento no estoy en condiciones de decir si voy a ser candidato, porque no sabré contra quién ni cuándo”, y sorprendió: “Si el reclamo que se está llevando a cabo prospera habrá dos opciones, entre el oficialismo y Doman, y sino habrá una sola, que es el oficialismo”.

Para finalizar, remató: “Yo creo que esto va a durar más de un año. La semana que viene saldrá un dictamen que sea cual sea será apelado. Así llegamos a febrero, habrá otro dictamen en marzo, que seguramente irá a la cámara de apelaciones”, y cerró: “Los tiempos harán que todo se diluya y así llegaremos al último trimestre de 2022 sin haber votado”.

Como en diciembre finalmente no hubo reunión de socios en Avellaneda, ya que "Unidad Independiente", la lista de Fabián Doman, sigue impugnada y la Justicia no levantó el recurso de amparo, existe la posibilidad de que Rudecindo, de "Gente de Independiente", que tiene como socio fundador al expresidente Andrés Ducatenzeiler, no forme parte del próximo cónclave democrático.

Lo único concreto es que a partir de esta tarde Hugo Moyano y Héctor "Yoyo" Maldonado tienen que armar el Independiente de cara al 2022. Serán días clave para ver si le darán el poder de opinión/decisión a Daniel Montenegro, a quien contrataron como asesor deportivo.

Si es por el Rolfi, la intención es que Julio César Falcioni no renueve su contrato en diciembre, aunque todavía nadie se contactó con el entrenador. El principal apuntado por Montenegro para dirigiri a Independiente es Eduardo Domínguez. El ex entrenador de Colón de Santa Fe estaría dispuesto a sentarse a escuchar la propuesta. Serán horas decisivas para el futuro del club.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias