viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 24 dic 2021

SESIONES EXTRAORDINARIAS

La Legislatura bonaerense convocó a sesionar el 28 de diciembre para tratar el Presupuesto

Ese día también se trataría la reforma de la Ley de Ministerios y hay conversaciones para incluir la modificación a la Ley que limita las reelecciones de intendentes.


Las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires convocaron a sesiones extraordinarias para el martes con el objetivo de tratar el proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios que habilitará que Axel Kicillof cree los Ministerios de Ambiente, Transporte, Vivienda y el Instituto Cultural.

De acuerdo a fuentes legislativas y del Poder Ejecutivo reportadas por la agencia estatal Télam, existe un avanzado acuerdo con la oposición para sancionar esas iniciativas y se mantienen conversaciones con la oposición para discutir cargos que Juntos reclama en distintos organismos bonaerenses.

En tanto, no se descarta que ese mismo día se incluya en el temario la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas para intendentes, legisladores, concejales y consejeros.


Sigue el debate

En este marco, la discusión por el Presupuesto se reanudará el lunes con la presentación en la Legislatura provincial de los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Salud, Nicolás Kreplak, para exponer ante diputados y senadores de todos los bloques políticos los principales puntos de la ley de leyes enviada por el gobierno.



Ya participaron de las reuniones informativas con legisladores los ministros Augusto Costa (Producción); Pablo López (Hacienda); Cristian Girard (ARBA); y Julio Alak (Justicia), para brindar precisiones sobre las inversiones que se realizarán en cada área el año próximo.

El Gobierno prevé un gasto total para el año próximo de $ 3,1 billones, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35% promedio para la mayoría de los contribuyentes, y un pedido de nuevo endeudamiento de $90 mil millones.

Con la reforma de la Ley de Ministerios, en tanto, se crearán las carteras de Transporte, en la que recalará el ex legislador massista Jorge D'Onofrio; de Vivienda, que será para el ex ministro Agustín Simone y de Ambiente, que será para la diputada nacional de La Cámpora de Lomas de Zamora, Daniela Vilar.

A la vez, se reflotará el Instituto Cultural, cuya titular será la ex diputada Florencia Saintout.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias