jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 24 dic 2021

CUESTIONAMIENTOS

Villalba se sumó a las críticas contra Sánchez Jauregui y la tildó de “panqueque”

El concejal por Juntos en Lomas de Zamora criticó fuertemente a la diputada provincial, que asumió como representante de Juntos pero que pasó a formar parte del Frente de Todos. “Está engañando a la ciudadanía", cuestionó.


El concejal por Juntos y dirigente de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, se sumó a las críticas contra la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, quien ingresó a la Cámara baja como representante de la oposición pero que se pasó hacia el Frente de Todos, dándole la primera minoría. “Cuando un legislador da un salto así, es un panqueque”, expresó.

Está engañando a la ciudadanía porque la gente la vota por estar dentro de un espacio político. Si no quiere permanecer en él, debe renunciar a su banca para que otra persona, dentro de ese mismo bloque, pueda asumir y representar lo que el ciudadano votó”, reclamó el edil en diálogo con Política del Sur.

Por otra parte, Villalba aseveró que se cumplió lo que habían anticipado desde la oposición en Lomas de Zamora sobre que el aumento en las tasas municipales sería superior al 35 por ciento promedio que indicaban desde el oficialismo en la ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2022. Su colega del partido, Gustavo Ganchegui, había publicado en su cuenta de Twitter que el incremento en la Tasa de Servicios Generales había alcanzado un 52%,

“Se confirmó lo que nosotros habíamos dicho. Cuando uno hace un análisis de enero a enero, el incremento supera el 55 por ciento. No era lo que los vecinos esperaban. Sabemos que la suba en Seguridad e Higiene se elevó a más del 60%, la de Alumbrado Público ronda un 90%. La situación no es la mejor teniendo en cuenta la inflación que hubo en el año”, manifestó.

En relación a las expectativas que tiene para lo que viene, el edil de Juntos se mostró optimista. “Apuntamos a trabajar en pos de como venimos haciéndolo siempre. En los primeros dos años de mi mandato, (el presidente del Concejo Deliberante) Diego Cordera estuvo en mi bloque”, indicó Villalba, que renovó su banca este año.

También, subrayó el rol de la oposición frente al gobierno municipal. “Debemos controlar al Ejecutivo en la utilización de los recursos y su aplicación. Vamos a estar atentos y controlando cada una de las obras, verificando y mirando cada una de las eximiciones. Uno espera hacer lo mejor para los vecinos de Lomas de Zamora”, sentenció Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias