viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 24 dic 2021

Balance de gestión

Villagra resaltó que "se continuó gestionando muchísimo en tiempos de coronavirus"

El representante del Partido Fe terminó su mandato en el Concejo Deliberante de Almirante Brown y realizó un balance de su paso por el Cuerpo. "Fue una linda experiencia y espero haber contribuido con mi pequeño aporte”, manifestó.


Claudio Villagra, ex concejal por el Partido Fe en Almirante Brown, hizo un balance de su etapa en el Concejo Deliberante en el que indicó que fue "raro con dos años de sesionar en una forma totalmente atípica sobre un montón de temas fuera de lo común”.

Entre sus observaciones durante el período que le tocó gestionar, el ex edil subrayó las complicaciones y nuevas costumbres que trajo el Covid-19. “Hubo que adecuarse a legislar de manera remota durante la pandemia. Recién en estos últimos meses se retomó la presencialidad. Nos costó adecuarnos al principio, tuvimos que tocar muchos temas que provocó la emergencia sanitaria”, expresó en declaraciones a Política del Sur.

A pesar de las dificultades, Villagra resaltó los proyectos que pudieron debatir y aprobar en el Cuerpo. “Se votaron y trataron ordenanzas y convenios que dieron a Almirante Brown la posibilidad de hacer obras en la infraestructura que hace más de 20 años no se hacían. Se continuó gestionando muchísimo en tiempos del coronavirus”, enfatizó.

En ese sentido, el ex concejal también puso el foco en los temas destinados al alivio para sectores comerciales e industriales afectados por la pandemia. “El gobierno municipal no se detuvo, al igual que el provincial y el nacional”, sostuvo.

A modo de análisis personal, indicó: “Dentro de todo, me voy conforme, con un aprendizaje. Esto es una escuela de formación política muy importante, donde se profundiza el diálogo y la capacidad de negociación. También somos auxiliares a las políticas del Ejecutivo municipal. Fue una linda experiencia y espero haber contribuido con mi pequeño aporte”.

A pesar de las discrepancias, Villagra valoró la comunicación con el resto de los ediles en el Concejo Deliberante. “Más allá de las diferencias políticas que tenemos con la oposición y las discusiones que se dieron en el ámbito legislativo, los debates siempre se dieron con respeto”, señaló.

Por último, dejó clara su postura en torno a lo ocurrido con el rechazo al Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de la Nación. “La oposición debería tener la madurez para ser constructiva y no destructiva. Se opusieron a las vacunas, al barbijo, a un montón de cosas y siguen así. Es una vergüenza que hayan dejado al gobierno sin presupuesto, que es el principal instrumento que tiene para trabajar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias