viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 23 dic 2021

JUVENTUD RADICAL | CASO VALERIA TRAVERSO

Luis Otero ¿empleador negrero y autor intelectual de los ataques a una joven militante?

Desde la Juventud Radical advierten que los ataques achacados a sus dirigentes en realidad son autoría del ex periodista macrista que hoy trabajaría con Larreta en CABA. La dirigente del Franja Morada habría sido secretaría del ex candidato de Clarín sin que la blanqueara laboralmente.


Luís Otero había llegado a Avellaneda como la “gran promesa” del radicalismo y rápidamente terminó su carrera política totalmente devaluado y con una imagen pésima según las estimaciones tanto de afiliados como de simpatizantes en el Municipio.

Quizás, por este destino de perdedor, ahora estaría minando la pax radical del Municipio, queriendo asimismo poner contra las sogas a quienes le ponen el cuerpo día a día al partido dado que según las quejas que llegaron a la redacción de Política del Sur, la Juventud Radical (JR) acusa al ex periodista hipermacrista como el autor de “una opereta del más bajo nivel político” para desacreditar adversarios internos.

Como publicara este medio, la militante Valeria Traverso difundió que recibió agravios y palabras discriminatorias por parte (supuestamente) de otros miembros de la Juventud Radical de Avellaneda, espacio que integra hace tres años.

Hubo agravios hacia la militante criticándola por su obesidad y por su color de piel y con total lógica, Traverso hizo llegar la denuncia al INADI, pero desde la Juventud Radical niegan ser los autores de tan vil y cobarde ataque en las redes sociales.

LEER MÁS: Una militante denunció discriminación en la Unión Cívica Radical de Avellaneda

Por otra parte, el autor señalado como el atacante, un tal Tomás A, ya habría pedido disculpas por el caso y se habría retirado del partido por lo que terminó de transcender que la mano negra de Otero estaría detrás de todo contra la UCR local.

Al ver que las agresiones no tenían ninguna motivación política real hacia la secretaria universitaria de Franja Morada en la UNDAV, se desprendió de tal agravio podría tener que ver con tipo de intereses.

Luego de los ataques, según trascendió en off the record, Traverso habría trabajado como secretaria de Otero en su estudio jurídico, pero sobre todo, el otrora conductor televisivo nunca la habría blanqueado como trabajadora, y en ese marco de referencia, desde la JR, advierten sobre la mala intención de Otero de ligar a la dirigencia de la JR a los ataques.

Hay mucho enojo y muchas facturas para un hombre que no puede pisar Avellaneda porque abandonó a toda la militancia cuando renunció a la presidencia del partido de manera arbitraria sin advertir esa movida, aterrado ante la imposibilidad de moverse en la interna radical.

Luego de tamaño papelón político, que por supuesto el Grupo Clarín se encargó de esconder, dado que es uno de los insignes empleados del periodismo antiperonista en una vergonzosa nómina que comparte con Nicolás Dujovne y Martín Tetaz, por nombrar algunos de los candidatos y ministros financiados por Clarín, se espera que la UCR de manera formal se pronuncie al respecto.

Por otra parte, desde la JR, hacer saber que Otero estaría “viviendo de rentas gracias a un polémico nombramiento en la Ciudad de Buenos Aires" y señalan como responsable al mismo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero esto no pudo ser comprobado por Política del Sur.

De cualquier manera en su momento, consultado por En La Mira sobre Otero, Larreta aseguró que "A Luis lo respeto muchísimo, es compañero mio de cancha, compartimos la pasión por Racing; No sé bien los detalles de su renuncia, pero lo respeto y hablaré con él en los proximos dias". 

Este medio intentó en horas de la noche de ayer, comunicarse con la actual presidenta de la UCR de Avellaneda, Melisa Gorosito, pero no fue posible comunicarse para una entrevista telefónica en relación a este caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias