martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 23 dic 2021

Concejo Deliberante

Juntos ratificó la unidad y tendrá alternancia en la presidencia del bloque

En medio de un clima de pujas por el liderazgo legislativo de la oposición a nivel nacional, provincial y local en algunos distritos, desde la bancada en Brown se comunicó que “era necesario que se sepa que la situación es diferente a otros lugares”. José María Fernández será el titular del bloque hasta fines de 2022.


El bloque de concejales de Juntos de Almirante Brown informó que los ocho ediles firmaron un acta compromiso en donde se detalla que "habrá alternancias en la presidencia" de la bancada opositora local.

En la misiva se determinó que dicha titularidad quedará a cargo de José María Fernández, referente de la Coalición Cívica-ARI hasta fines de diciembre de 2022. Además, Leticia Bontempo, del PRO, pasará a ocupar la vicepresidencia, y la vicepresidencia 2° del Concejo Deliberante la tendrá Julia Paolino de la UCR.

Ratificamos la unidad de Juntos en Almirante Brown para mantener un bloque único de concejales. Porque hubo algunas situaciones que se dieron en el Congreso de la Nación, el provincial y en algunos concejos deliberantes”, explicó Fernández en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido aseguró que “era necesario que se sepa que la situación es diferente a otros lugares” y comentó que el objetivo es “trabajar para cumplir las funciones de la mejor manera posible y aportar para mejorarle la vida a los vecinos”.

Asimismo, el documento especificó que, a comienzos de diciembre de 2022, Bontempo retomará la conducción de la bancada, y se especula que la vicepresidencia estará a cargo de alguno de los dos concejales de la UCR (Julia Paolino o Andrés Acuña); en cuanto a la vicepresidencia 2° del Concejo Deliberante de Almirante Brown en este período, estará representada por el edil Pablo Maseda del PRO.

“Somos cuatro fuerzas políticas y todos trabajamos mancomunadamente priorizando la unidad y el trabajo en conjunto sobre toda cuestión”, recalcó el dirigente de CC-ARI y agregó “no hay ni uno de los ocho concejales que piense diferente”.

Este esquema queda conformado respondiendo a las lógicas de la antigüedad en el HCD y de la mayoría partidaria dentro del frente Juntos en Brown, que son el partido PRO (con 4 concejales del cuerpo), seguidos por la UCR (con 2), y luego por la CC-Ari (1) y por el nuevo espacio Hacemos (1).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias