viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 23 dic 2021

Sesión Extraordinaria

El Concejo le aprobó a Gray el Presupuesto 2022 de más de 9 mil millones de pesos

El Cuerpo le dio el visto bueno al proyecto en la sesión extraordinaria de este jueves. La oposición reclamó por las facultades del intendente para modificar los valores. Además se aprobó una licencia para el jefe comunal.


En un sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría trató y aprobó este jueves el Presupuesto 2022. Fue sancionado con el acompañamiento de la oposición en forma general, pero no en el artículo que le da al Ejecutivo local la facultad de modificar los montos de las partidas.

La jornada legislativa tuvo lugar en el recinto de forma presencial. El Cuerpo determinó que para el próximo año el intendente Fernando Gray pueda contar con un presupuesto de 9.748.033.389 pesos, de los cuales 8.800 millones son de libre disponibilidad. Casi 4.700 millones son de origen municipal, 5.054 millones de Provincia y 200 de Nación.

Como en cada vez que se trata este proyecto, desde la oposición se rechazó el artículo que le da “superpoderes” al Ejecutivo y “le quitan autonomía al Concejo”, en referencia a esta posibilidad de reasignar los valores de las partidas. En ese sentido la votación salió con 15 positivos y 8 negativos.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Angel Cammilleri, justificó que dicho capítulo del proyecto está “para que se pueda gobernar sin sobresaltos, en caso de emergencias y no esperar que el expediente llegue al HCD”.

Si hay variaciones, el Ejecutivo las puede hacer, luego los decretos pasarán por el recinto y serán aprobados o refrendados. No son superpoderes, son facultades para agilizar la gestión”, explicó.

Además destacó que “en el área de Salud se incrementó en porcentaje” la partida (2.327 millones de pesos), que “en Obras Públicas se mantiene” (2.204 millones) y “en Desarrollo Social también” (733 millones de pesos). “Eso marca la preocupación de la gestión de no saber qué puede pasar con los contagios y la pandemia”, entendió.

Licencias y convenios

Por otro lado, se aprobaron las licencias de las ediles del FdT María OlivaValeria Bellizzi por seis meses para que continúen desempeñándose en el Ejecutivo local y la del jefe comunal desde esta fecha hasta el 12 de enero.

Para finalizar, se convalidó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y otro con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para ampliar la guardia del Hospital Santamarina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias