viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 23 dic 2021

INFORME DEL INDEC

La actividad económica creció en octubre 6,7%

Lo informó el INDEC. En el año acumula una suba de 10,4%.


El Estimador Mensual de Actividad (EMAE) registró en octubre un crecimiento en términos interanuales de 6,7 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en los 10 primeros meses del año la actividad en su conjunto acumuló una mejora de 10,4 por ciento.

Además, con el resultado de octubre se supera por cuarto mes consecutivo el nivel pre-Covid de febrero 2020, en un 2,1 por ciento.

Durante octubre crecieron 11 de los 15 sectores productivos que se relevan en el EMAE, con subas de dos dígitos en cinco de ellos, entre los que se destacaron rubros como “Hoteles y restaurantes”, con una mejora del 61 por ciento.

También aumentó dos dígitos “Minas y canteras” con el 17,7 por ciento interanual, la máxima variación desde el inicio de la serie; y Transporte y comunicaciones, con una suba interanual de 11,9 por ciento.

Además presentaron subas de dos dígitos “Administración pública”, con el 11,7 por ciento interanual y el rubro “Otras actividades de servicios”, con el 10 por ciento.

No obstante, el mayor aporte en la conformación del índice correspondió a la Industria, al explicar 0,9 puntos porcentuales del total, al marcar un alza del 4,9 por ciento interanual.

También crecieron el comercio, con una suba de 4,2 por ciento y la construcción, con un avance de 6,9 por ciento.

Estos últimos tres sectores acumulan 12 subas consecutivas, y junto con el aporte del ítem Impuestos (+8,9 por ciento interanual) y explican el 47 por ciento del incremento del EMAE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias