jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 23 dic 2021

POLÉMICA EN LA UCR DE AVELLANEDA

Landaburu aseguró que el partido “inmediatamente actuó” tras la denuncia por discriminación

El concejal sostuvo que con “seguir dándole trascendencia por los medios parecería que se buscan otros objetivos”.


El concejal radical de Avellaneda Fernando Landaburu se refirió a la denuncia por discriminación que realizó en el INADI la militante Valeria Traverso contra integrantes de la Juventud Radical. “Nadie está de acuerdo con las cosas que se dijeron, fue en un grupo privado de WhatsApp. Está interviniendo la comisión dentro del radicalismo”, aseveró.

En declaraciones a Política del Sur, el edil afirmó que se puso “en funciones la mesa de diversidad que tiene un protocolo justamente para casos de violencia, discriminación y que está actuando”. “Me parece que realmente no fue acertado sacar todo esto en los medios porque se está trabajando en forma privada”, criticó.

Añadió que “cada pibe que habló de la Juventud ha pedido disculpas y el tema se va a canalizar por las partes orgánicas del partido”.

 

 

Sobre lo ocurrido, sostuvo que “los pibes hablaban cosas distendidas entre ellos y están arrepentidos”.

Lógicamente estas cosas tienen que servir para que no se repitan. Me parece que se le está dando un estado público a una cuestión que corren el eje de un partido que tiene que estar preocupado por todo lo que está pasando en el país, en la Provincia y en Avellaneda”, insistió.  

“El partido inmediatamente actuó”

Luego, sobre la denunciante, expresó: “Me imagino que Valeria Traverso, no va a dejar de estar en el partido, me parece que es un tema que no deja de tener gravedad pero que el partido inmediatamente actuó sobre el tema”.

“No es un tema para que parezca que el partido no le dio importancia, aquellos que cometieron algo que está mal, se arrepintieron, no sé si eso es suficiente o no, pero todo está canalizado en el partido, seguir dándole trascendencia por los medios parecería que busca otros objetivos y no el de realmente que estas conductas o esta forma de hablar tengan su sanción”, añadió.

Y sentenció: “Toda esta cuestión,que no le quito gravedad, está siendo atendida por los organismos del partido que corresponden”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias