jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Quilmes | 23 dic 2021

El CERVECERO YA PIENSA EN 2022

Sterli: “Recibimos un mazazo, pero nos vamos a levantar y pelearemos por un ascenso”

El presidente del Quilmes Atlético Club, Christian Sterli, aún lamenta la final perdida ante Barracas Central y el cierre menos esperado para el ciclo de Facundo Sava, pero ya da vuelta la página: “Todavía sentimos tristeza, pero vamos a trabajar más que nunca por toda esa grandeza que mostraron nuestros hinchas”


Angustia. Tristeza. Mazazo. Golpe duro. Todos calificativos elegidos por el presidente del Quilmes Atlético Club, Christian Sterli, para describir cómo vive estas horas todo hincha del Cervecero. La caída por penales ante Barracas Central todavía duele, se lamenta y deja secuelas: el DT Facundo Sava renunció a su cargo y ahora la dirigencia debe acelerar las gestiones para poner en marcha el modelo 2022 que afrontará, una vez más, el torneo de la Primera Nacional.

"Vivimos la final con angustia, el resultado no fue el esperado y sentimos tristeza. Fue un mazazo, un golpe duro, pero esto sigue y tenemos que volver a armarnos rápido para ir otra vez en busca de un ascenso", detalló Sterli. Y confesó que puertas adentro "se hará la autocrítica interna para determinar porque no pudimos ganarle a Barracas en los noventa minutos y porqué hubo que llegar a la lotería de los penales".

En diálogo con Deportes del Sur, el mandamás del club cervecero no le quitó méritos a Barracas Central y consideró que “hace rato ya no se gana más con la historia, los hinchas o con la camiseta; en su momento Mandiyú o Huracán de Corrientes, el Deportivo Español y otros tantos equipos sin mucho peso específico subieron a Primera”.

Sterli consideró que “el único camino posible es trabajar seriamente, hoy se nota mucho cuando un club no está ordenado en lo institucional". "La gente de Quilmes mostró la grandeza de nuestro club, teníamos la ilusión de ascender y hoy sentimos una frustración grande", se lamentó.

 Tras la salida de Facundo Sava, aparecen nombres como los de Manuel Fernández (ex DT de Agropecuario) y Leandro “Chino” Benítez (ex jugador del club y DT de Estudiantes de la Plata). "No fue una decisión nuestra la salida del técnico, nunca pusimos en discusión su continuidad. El entendió que como no se había cumplido el objetivo tenía que cerrar el ciclo, fue una determinación indeclinable. Estamos analizando diferentes opciones para elegir al nuevo entrenador, no sólo esos nombres sino también un universo más grande de opciones”, explicó.

La buena noticia para el hincha de Quilmes pasa por la continuidad casi asegurada de varios jugadores importantes del plantel. “Tenemos una base amplia de jugadores: Obregón, Blanco, Calello, Barrios y muchos otros tienen contrato; eso hace que tengamos tranquilidad y que no haya que salir desesperados a buscar jugadores, pero si queremos definir el CT para decidir la pretemporada", comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias