jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 23 dic 2021

PARITARIA

Desde CICOP consideran que la propuesta “empata al menos lo que es el proceso inflacionario”

Así lo indicó la vicepresidenta del gremio, Silvana Scali. El martes tendrán un congreso de delegados en que el que definirán si aceptan. Además, valoró el bono de fin de año y apoyó la implementación del pase sanitario.


La vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Silvana Scali, se refirió a la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial por un 54% de aumento anual y sostuvo que “se están realizando asambleas en los lugares de trabajo, así el martes después del Congreso de Delegados” darán una respuesta.

“Estamos sintiendo cierta alegría por la reanudación del diálogo, que venía cortado a partir de lo que fue el cierre de nuestra paritaria por decreto. Ahora estamos haciendo las consultas pertinentes a las distintas seccionales que están realizando asambleas, vamos a ir a un Congreso de Delegados el martes de la próxima semana, en donde vamos a estar dándole una respuesta al Gobierno provincial. Es una oferta que empata al menos lo que es el proceso inflacionario”, evaluó Scali en declaraciones a Política del Sur.

Subrayó luego la necesidad de “darle un cierre a la paritaria 2021”. “Queremos iniciar la de 2022, en la que podamos discutir otras cuestiones. Vamos a seguir con nuestro reclamo de una compensación salarial verdadera y vamos a estar planteando las otras cuestiones extrasalariales”, anticipó.

 

Asimismo, aclaró que “en este momento” no están analizando medidas de fuerza. “Estamos en un contexto temporal muy particular con la Navidad a pocos días y con Año Nuevo a una semana, así que se nos hace difícil pensar en alguna cuestión más de tipo de reclamo”, manifestó.

Además, ponderó el bono de fin de año que otorgará el gobierno provincial. “Nos parece que es una buena medida en cuanto mejora al menos nuestro salario actual del mes siguiente”, señaló.

Suba de casos y Pase Sanitario

Scali, por otra parte, analizó la situación epidemiológica por la fuerte suba de casos de coronavirus registrada en los últimos días. “No está acompañada por el momento por una mayor demanda de hospitalizaciones pero si es verdad que el crecimiento de contagios siempre puede llegar a tensionar el sistema de Salud”, advirtió.

Consideró que “hay una sensación social de fin de la pandemia, que no está siendo correspondida con la realidad, hasta que no haya un acceso mundial literalmente a la vacuna, está el riesgo de creación de nuevas variantes”.

“Existe la posibilidad que se tengan que tomar medidas restrictivas, lamentablemente sigue siendo lo que está probado que disminuye la cantidad de contagios, bajar la circulación y concentración de personas, hay que volver a cuestiones restrictivas más allá de lo que se quiera o no”, apuntó.

Para finalizar, Scali se manifestó a favor de la implementación del Pase Sanitario. “Necesitamos ir garantizando la vacunación plena de todos, justamente porque esto corta muchísimo el contagio y protege a las personas de tener que estar hospitalizada y tener casos graves de Covid. Es sumamente importante vacunarse”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias