viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 23 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Bursese acusó al Sindicato de Trabajadores Municipales de “hacer política partidaria”

El concejal del radicalismo en Lanús defendió el nuevo organigrama municipal que fue duramente cuestionado por el gremio. “Los empleados están disconformes con los representantes”, advirtió.


El concejal radical de Lanús Emiliano Bursese defendió el nuevo organigrama municipal impulsado por el gobierno de Néstor Grindetti y sancionado por el Concejo Deliberante al tiempo que salió al cruce de las críticas realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STML). “Hacen política partidaria”, sostuvo en diálogo con Política de Sur.

“Es legítimo que se manifiesten pero, en la actualidad, hay un gran descreimiento hacia la clase dirigencial de los gremios. Terminan haciendo partidarismo político cuando deberían representar a todos por igual, sin importar el color. Esto va generando un descrédito que uno lo nota en el empleado municipal hacia sus representantes sindicales”, agregó.

Desde el gremio que conduce Miguel Pedelhez apuntaron contra Grindetti por “dar un aumento del cinco por ciento a los trabajadores municipales y, a la vez, crear cerca de cien cargos políticos nuevos”. No obstante, el edil de la UCR aseveró que “no llegan ni a 30 esos puestos”.

“Deberían preocuparse por defender los derechos de los trabajadores y la justicia en los reclamos durante todo el año, no cuando hay una cuestión puntual”, añadió Bursese e insistió en que los empleados municipales “cada vez están más disconformes con sus representantes”.

En otro orden, el concejal radical se refirió a la postura del Frente de Todos en la sesión extraordinaria en la que tildó como “discriminatorio” el nuevo organigrama por la utilización de términos como “barrios populares”, los cuales consideraron que excluyen a un sector de la sociedad.

Pensé que iban a tener una propuesta superadora. Criticar la denominación de una dirección es bastante flojo. Se corrigió y se nombró de esa manera en función de los criterios que tiene el Estado Nacional, lo que resulta contradictorio porque es el oficialismo que ellos defienden”, enfatizó.

Asimismo, opinó sobre el convenio aprobado con bancos privados para la apertura de Cuentas Corrientes para trabajadores municipales. “Es un beneficio que el empleado puede sacar o no, no es obligatorio. También tenemos acuerdos con bancos públicos. Es una ayuda más en un contexto de crisis que vivimos”, indicó.

Por último, Bursese aclaró que no hay fricciones tras la conformación del bloque radical en el Concejo Deliberante. “La relación en Juntos y con el PRO siempre fue buena y sigue siendo así. Continuaremos trabajando en coordinación con todos los demás. Por supuesto, cada uno con su autonomía y su criterio”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias