jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 22 dic 2021

ESTE JUEVES

El Concejo Deliberante de Echeverría tratará el Presupuesto 2022

La sesión extraordinaria está convocada para las 9. Se espera que se apruebe sin problemas debido a la amplia mayoría del oficialismo local. Desde la oposición adelantaron que acompañarán “en general pero no en algunos artículos”.


Este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría para darle tratamiento al proyecto de Presupuesto para el 2022 que ronda los 9 mil millones de pesos.

La jornada deliberativa está citada para las 9 en el recinto ubicado en Domingo Faustino Sarmiento 213 y será de manera presencial, a diferencia de casi todas las sesiones que se llevaron a cabo por el cuerpo desde que comenzó la pandemia.

Además será el primer encuentro con la nueva conformación del HCD, resultado de las elecciones de medio término que le otorgó ocho concejales al Frente de Todos y cuatro a Juntos, quedando 16 ediles en total para el oficialismo y ocho para la oposición.

Debido a que el FdT cuenta con la cantidad de votos más que suficiente para aprobar el proyecto, se estima que el cálculo de partidas enviado por el intendente Fernando Gray tendrá el visto bueno del órgano deliberativo.

Sin embargo desde la oposición se adelantó que se acompañará la propuesta “en general, pero en particular, como algunos artículos como cambios de partida o superpoderes, no”.

“Entendemos que el presupuesto es una herramienta importante para que el Ejecutivo pueda llevar a cabo sus funciones, pero hay algunos artículos que son innecesarios y le quitan autonomía al Concejo Deliberante”, aseguró a Política del Sur, el edil de JxC-UCR Marcos Domenichini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias