jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 22 dic 2021

INTENTO DE ASALTO

Detuvieron a uno de los motochorros que baleó a un policía para robarle la moto en Lomas

Se había escapado a Córdoba pero fue sorprendido luego de regresar hace pocos días. Junto a un cómplice que sigue prófugo, habían atacado en octubre a un cabo de la Policía Federal que se resistió y sobrevivió de milagro.


Un joven de 20 años fue detenido este miércoles por la tarde acusado de ser uno de los motochorros que baleó en octubre a un efectivo de la Policía Federal para robarle la moto en la ex Presidente Perón y Las Heras, Villa Rita.

El prófugo era investigado por la UFI 4 de Lomas de Zamora, que había ordenado una serie de allanamientos en busca de los autores, días después de cometido el hecho. Sin embargo, se había fugado de su casa y ocultado en la provincia de Córdoba, donde permaneció escondido hasta que regresó recientemente.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Daniel Alberto Luna (20) presentaba una herida en el codo derecho que sería similar a la de un impacto de bala, tal como se estima que había sido herido durante el enfrentamiento armado con la víctima.

El hecho investigado ocurrió el 19 de octubre sobre Presidente Perón (ex Camino Negro) y Las Heras, donde el cabo de la Policía Federal Lucas Ezequiel Ramírez se desplazaba en su motocicleta Honda CBR F3 mientras se encontraba de civil hasta que fue interceptado por dos motochorros armados.

En ese momento se habría originado un enfrentamiento armado con los ocupantes de una Honda Tornado color negra que le hirieron de bala en dos ocasiones en la región intercostal izquierda. A raíz de los tiros recibidos, el damnificado quedó tendido en el piso y tuvo que ser trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas para ser intervenido quirúrgicamente y permaneció varios días en estado reservado.

En el lugar del hecho se encontró el arma reglamentaria del efectivo, pistola Bersa Thunder y nueve vainas servidas y 4 proyectiles, producto de la balacera. Personal de las distintas comisarías junto a la colaboración de la DDI se abocaron a la búsqueda de los autores hasta que determinaron la presunta identidad de ambos.

Según indicaron a este medio, serían dos sujetos identificados como Elías Romero, domiciliado en Villa Centenario y el mencionado Luna, vecino de la misma localidad de su cómplice. No obstante, con la orden obtenida por parte del Juzgado de Garantías 1, los resultados de los allanamientos fueron negativos, ya que los dos se habían fugado del barrio.

Finalmente, Luna cayó a días de regresar de la casa de sus familiares cordobeses y fue puesto tras las rejas imputado por el delito de “tentativa de homicidio”, tal como lo dispuso la Justicia. Mientras tanto, Romero sigue siendo buscado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias