viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Lanús | 22 dic 2021

Concejo Deliberante

Según Simino, “siempre que se plantee algo, para el Frente de Todos va a estar mal”

El concejal de Juntos en Lanús lo sostuvo en respuesta a los cuestionamientos de la oposición al nuevo organigrama municipal.


El concejal por Juntos en Lanús Carlos Simino salió al cruce de las críticas de sus pares del Frente de Todos, que catalogaron como “discriminatorio” al nuevo organigrama municipal sancionado en la última sesión extraordinaria del Concejo. “Siempre que se plantee algo, para ellos va a estar mal”, advirtió en declaraciones a Política de Sur.

“Su postura está dentro de las normas. Cada uno piensa y dice lo que quiere, no podemos evaluar su posición en todo momento porque, sino, está mal siempre. Se corrigieron varios ítems para que no se digan cosas que no son, como que uno le falta el respeto a los más humildes. Toman como muy discriminatorio algo que se armó para ayudar”, expresó el edil.

Durante la sesión, el Concejo Deliberante aprobó el organigrama por mayoría, ya que no contó con el acompañamiento del Frente de Todos. Uno de los puntos que generó mayor discusión fue la creación de la subsecretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en los Barrios Populares, término que, desde la oposición, consideraron que marca aún más la desigualdad social.

Otro tema que propició el debate en el recinto fue la sanción, también por mayoría, de un convenio con bancos privados para la apertura de Cuentas Corrientes para los trabajadores municipales. “Hay que verlo desde el lado de los servicios. Con esto, el empleado puede ir al banco y tener este beneficio aunque no pertenezca al mismo”, comentó Simino.

En este caso, el Frente de Todos consideró que el dinero de los trabajadores municipales debería pasar por entidades públicas. “El empleado utiliza este servicio si lo elige, sino lo deja. Nadie está obligado a hacerlo. Esto se trata de darle una herramienta más al que tiene que hacer un trámite en ese banco y no es cliente”, añadió el edil de Juntos.

Para cerrar, el concejal oficialista en Lanús se refirió a lo sucedido en la Cámara de Diputados de la Nación, con el rechazo al Presupuesto 2022. “Al Gobierno no le sirve de mucho el freno a este proyecto, pero creo que se tienen que revertir varias cosas para que funcione como tiene que funcionar”, sentenció Simino.

En la última sesión del Concejo Deliberante, también se aprobó, en este caso por unanimidad, la licencia para el concejal Damián Sala, quien la solicitó para continuar en su cargo dentro del Ejecutivo municipal. Su lugar fue ocupado por Nahuel Ajá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias