sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nación | 22 dic 2021

COMERCIO EXTERIOR

“Argentina tiene que ir más allá de Brasil y mirar otros mercados con garantías también”

Lo sostuvo la embajadora de Panamá en el país, Minerva Lara. “Somos la puerta de entrada al mercado centroamericano”, subrayó.


La embajadora de Panamá en Argentina, Minerva Lara, diálogo con Política del Sur sobre un potencial acuerdo comercial entre ambos países y se refirió a las ventajas impositivas que ofrecen.

“Es la zona franca más antigua del continente americano. Se inauguró en 1950”, recordó en Radio Urbe 97.3 y luego añadió: “Estamos viendo la posibilidad de una acción comercial. En Panamá hay muchas oportunidades de inversión, no solamente en la zona franca. A partir de nuestra legislación, hemos creado 7 zonas de iguales características para la importación. Esta es una gran ventaja para trabajar y hacer cosas interesantes”.

Recalcó luego que “la calidad del producto argentino es muy buena” e instó a que “no hay que mirarlo tanto desde el lado del tamaño del mercado, sino pensando en las oportunidades”.

“Tenemos acuerdo comerciales con 23 países. Somos la puerta de entrada al mercado centroamericano. Yo creo que hay una gran oportunidad, tomando en cuenta que Panamá no tiene un gran tamaño de población, pero sí un elevadísimo nivel de consumo”, enfatizó.

Al responder qué productos argentinos podrían ser de interés en Panamá, precisó que “todo lo que es agroindustria, productos farmacéuticos, materia prima es de respetar”. “Ustedes tienen una gran calidad de producción”, valoró.

Luego aseguró que hay varias ideas de parte de su gobierno a la hora de pensar un acuerdo comercial. “Podríamos estacionar productos traídos desde la Argentina, y hacer algún proceso de reetiquetado de Panamá hacia otros mercados, lo cual les daría una ventaja comercial muy fuerte”, evaluó.

Por último, Minerva Lara manifestó que “Argentina tiene que ir más allá de Brasil, y mirar otros mercados que ofrecen también garantías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias