viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 22 dic 2021

CRECE LA PREOCUPACIÓN

La familia de María Luján Barrios sospecha que la desaparición podría estar vinculada al tráfico de drogas

“No sabemos si se mandó alguna y se la cobraron”, reconoció la sobrina de la joven de Esteban Echeverría desaparecida hace casi 20 días. “La sospecha que tiene la policía tanto como nosotros, va por el lado de las drogas”, indicó a Política del Sur.


La familia de María Luján Barrios, la joven de 24 años de Luis Guillón desaparecida desde el 3 de diciembre, indicó que la Justicia tendría pistas sobre su paradero, aunque por ahora no hay mayores novedades y crece la preocupación.

“La sospecha que tiene la policía tanto como nosotros, va por el lado de las drogas”, reconoció la sobrina, Maira Duarte, quien agregó: “No sabemos si se mandó alguna y se la cobraron”, en alusión a un presunto ajuste de cuentas.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Duarte contó que “la DDI de Lomas de Zamora realizó ayer dos allanamientos sin resultados positivos” y sin dar mayores detalles al respecto, por lo que desconocen la hipótesis que manejarían los investigadores.

En cuanto al motivo por el cual le negarían acceso a la información del caso, Duarte consideró que es para “no entorpecer la investigación”, debido a que se hizo público a través de los medios de comunicación. Pese a ello, precisó un dato que podría ser clave: “Le retuvieron el auto al conductor que la llevó el día que desapareció y dos colombianos que viajaban ahí quedaron detenidos por falso testimonio”.

“Ellos mintieron desde un principio y cambiaron su testimonio todo el tiempo”, añadió sobre dos hombres de nacionalidad colombiana que habrían estado con ella el día de su desaparición.

Duarte contó que su tía había desaparecido de su casa por varios días anteriormente a raíz de su adicción a las drogas. No obstante, según recordó y a diferencia de esta vez, solía mantenerse comunicada para advertir que se encontraba bien.

“Mi tía tiene problemas de adicción y algunas veces se había ido pero al segundo día ya sabíamos donde estaba”, precisó al aire de Radio Urbe FM 97.3.

Los primeros días, alguien se habría hecho pasar por ella y utilizado su teléfono para llevar calma a la familia y evitar que denunciaran la desaparición. Sin embargo, en un momento, el celular de Barrios dejó de funcionar.

“No contesta desde el 4 de diciembre y su celular estuvo activo hasta el día 8, cuando vino un noticiero a la casa de su mamá”, detalló.

María Luján desapareció el 3 de diciembre luego de que salió de la casa de su madre, ubicada en El Jagüel, y se dirigió hasta su casa en Luis Guillón. 

La familia de la joven también quiere que la fiscalía 1 de Monte Grande revise la ubicación del celular y los últimos movimientos hechos con el mismo para determinar si se comunicó con alguien en estos días.

Barrios estaba vestida con una campera color azul y negra, un pantalón oscuro y zapatillas negras. Los teléfonos para aportar información sobre el hecho son el 1155899446 o 1122949326.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias