sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 22 dic 2021

Reclamo ante el INADI

Una militante denunció discriminación en la Unión Cívica Radical de Avellaneda

Valeria Traverso difundió que recibió agravios y palabras discriminatorias por parte de otros miembros de la Juventud Radical de Avellaneda, espacio que integra hace tres años. “Lo que leí es irreproducible”, aseveró.


Valeria Traverso, de 40 años y militante en la Juventud Radical de Avellaneda, hizo una denuncia ante el INADI como consecuencia de los agravios y comentarios discriminatorios que recibió por parte de sus propios compañeros de partido. “Lo que leí es irreproducible”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

“Hice una denuncia por discriminación ante el INADI. Me llegaron capturas de pantalla de militantes de la Juventud Radical en donde hablaban de mi persona con agravios espantosos. Tengo un problema de obesidad y hacían referencia a eso, al igual que de mi color de piel porque soy morocha. También dijeron que mi pareja tenía síndrome de Down por estar conmigo”, agregó.

Valeria milita en el radicalismo de Avellaneda desde hace tres años. Además, es estudiante de periodismo en la UNDAV y secretaria adjunta de la Franja Morada en dicha institución. “Esto lo viví siendo adolescente y ahora quiero ponerle un freno para que no le pase más a nadie. Lo hicieron como un juego de jóvenes de entre 18 y 22 años, pero no se puede permitir”, señaló.

Asimismo, advirtió que algunos de los involucrados en estas acciones discriminatorias poseen cargos dentro del partido. “Uno es el secretario del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante. También hay quienes son dirigentes de la Juventud Radical. Lo más preocupante es que hay una mujer hablando de otras, ya que dijo que la presidenta del partido es una ‘coneja’ y una ‘negra’ por tener tres hijos”, disparó.

En ese sentido, Traverso aseguró que no se limitará a la intervención del INADI, sino que irá hasta las últimas consecuencias recurriendo a la vía judicial. “Me estoy asesorando para seguir hasta el final. Esta gente está dentro de un partido en el que no son esos los valores que promovía Alfonsín”, indicó.

Si bien no existe justificación para ningún agravio de este tipo, Valeria no pudo encontrar la razón del origen de los mismos. “Me gustaría que me dijeran por qué tienen ese odio. Encima son personas con las que nunca tuve trato. Capaz les molesta que quiera trabajar, porque nosotros proponemos y ellos lo único que hacen es pelearse”, observó.

Por último, la militante radical remarcó que a pesar de tener diferencias con representantes de otros espacios políticos, nunca le tocó atravesar por una situación similar. “He tenido problemas con gente de la oposición, pero jamás recibí ofensas como estas de un peronista o un kirchnerista”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias