viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 dic 2021

INTERNA PJ

Pallares opinó que “no puede haber un liderazgo claro si muchos pretenden conducir el peronismo”

El senador provincial del Frente de Todos adelantó que su espacio decidirá en febrero que posición tendrá respecto del PJ local. Consideró que hay muchas voces que enriquecen en el Justicialismo, pero a la vez obstruyen. Política del Sur te cuenta qué dijo de su intención de ir por el PJ de Lanús.


Por: Ricardo Carossino

El senador provincial del Frente de Todos, José Luís Pallares, habló con BonaerenSer por la 91.3 Radio Capital de La Plata y se refirió puntualmente de las próximas elecciones del Partido Justicialista de Lanús que se realizarán en marzo de 2022 y sostuvo que cuando su espacio (el Frente Renovador) decida que hacer, él decidirá si compite o no.

Consultado sobre el peronismo de Lanús, Pallares opinó que “desde la muerte de Manuel Quindimil, cada uno se creyó con derechos propios, pero no puede haber liderazgos claros si hay muchos que pretenden liderar”, al tiempo que agregó que “los liderazgos llegan naturalmente cuando mujeres y hombres se ponen de acuerdo detrás de uno o una dirigente”.

Al ser preguntado sobre sus propias intensiones de conducir el justicialismo local, el senador afirmó de manera categórica que “no” tiene “pensado en conducir el PJ de Lanús” y aclaró además que “hoy” pertenece al Frente Renovador y esperará a febrero para ver que postura toma su espacio en consideración a este tema.  

Sobre el escenario peronista lanusense, Pallares remarcó que “en Lanús quedó un peronismo muy atomizado porque luego del fallecimiento de Manolo (Quindimil) se dispersó en muchas direcciones” y subrayó que “algunos emigraron y otros hemos construido estructuras con fuerte contenido peronista como el Frente Renovador”.

“También otros peronistas construyeron otros espacios como el Movimiento Evita, La Cámpora, y el PJ oficial que tiene conducción (el ex intendente Darío Díaz Pérez) y todo eso requiere consensos que nos permita llegar a una elección en marzo con los mejores dirigentes participando”, puntualizó Pallares.

En ese sentido añadió: “Como Frente Renovador no hemos decidido aún si vamos o no, a participar de la elección de marzo en Lanús. Tenemos un congreso en febrero del Frente Renovador y ahí se analizará esa posibilidad”.  

Para culminar sentenció nuevamente que “hay muchas voces y muchas miradas y si bien enriquece el debate, por una parte, por otro lado, también obstruye porque muchos creen legítimamente que pueden conducir y entonces se verá la chance de construir los consensos necesarios para llegar a buen puerto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias