viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 21 dic 2021

MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA

"Marchamos contra un Presupuesto de ajuste, precarizador, represivo y de endeudamiento"

Este martes los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad se movilizaron a la Legislatura bonaerense en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno de Axel Kicillof.


Partidos de izquierda y organizaciones de trabajadores realizaron este martes una marcha de Plaza Italia a la Legislatura bonaerense en La Plata en rechazo al proyecto de Presupuesto 2022 impulsado por el gobierno de Axel Kicillof. Allí también se realizó un acto donde legisladores electos del FIT Unidad plantearon también las medidas a tomar en beneficio del pueblo trabajador.

Guillermo Pacagnini, diputado provincial electo del FIT Unidad en la banca rotativa y dirigente de la CICOP y el MST, señaló: "Marchamos contra un Presupuesto de ajuste, precarizador, represivo y de endeudamiento, en una convocatoria abierta y unitaria del Frente de Izquierda Unidad y sus partidos: MST, PO, PTS e IS, junto a 40 organizaciones y sectores".

"La única movilización en rechazo a este proyecto que el PJ y Frente de Todos negocia con la derecha de Juntos y Espert porque coinciden en el acuerdo del gobierno de Alberto y Cristina con el FMI. Además, votarán una ley impositiva con aumentos del 50% en el inmobiliario y 70% en automotor, afectando a trabajadores y sectores populares", completó.

Por su parte, Vilma Ripoll, diputada nacional electa del FIT Unidad - MST en la banca rotativa, agregó: "También tratarán un nuevo endeudamiento por otros 474,5 millones de dólares y más de 124 mil millones de pesos, convalidando la deuda de Vidal que tanto denunciaron. Una mayor hipoteca que paga el pueblo con un Presupuesto 2022 muy por detrás de lo que hace falta en salud, que recorta las partidas para mujeres, género y diversidad en relación a la inflación, lo mismo en trabajo, infraestructura o vivienda. Para aumentar salarios, jubilaciones y partidas sociales, hay que poner un impuesto permanente y progresivo a los dueños de la Provincia, eliminar los más de $ 40.000 millones con que Kicillof subsidia a la enseñanza privada y no pagar la deuda a los bonistas".

Convocaron a la movilización el Frente de Izquierda Unidad (MST, PO, PTS, IS) junto a 40 organizaciones y sectores de trabajadores, docentes, juntas internas estatales, de salud, derechos humanos y víctimas del gatillo fácil, estudiantiles, de género y diversidad, sociambientales como No a la mina - Autoconvocadxs La Plata o la Red Ecosocialista y movimientos sociales combativos como el MST Teresa Vive, Polo Obrero, el FOL, Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, MTR 12 de Abril, Igualdad Social, MAR - 17 de Noviembre, MDL, Mujeres en Lucha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias