viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 21 dic 2021

RESPALDO

La CGT Regional Lomas se solidarizó y expresó su apoyo a la diputada Natalia Sánchez Jauregui

Desde la central obrera repudiaron los ataques misóginos y amenazas que recibió la legisladora tras anunciar la conformación de un bloque unipersonal y su posterior incorporación al Frente de Todos.


La CGT Regional Lomas de Zamora manifestó su “máxima expresión de solidaridad” con la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui y también el compromiso de acompañarla y protegerla de los ataques misóginos y amenazas que recibiera al anunciar la conformación de un bloque unipersonal y su posterior incorporación a la alianza Frente de Todos en la Cámara de Diputados Bonaerense.

“Acudimos en defensa de nuestra compañera, con la fortaleza que nos da saber que quien está siendo atacada es parte activa de nuestra Regional y porque la reconocemos como una dirigente gremial íntegra y compartimos los mismos conceptos respecto de la defensa de los derechos de los trabajadores y además, siempre demostró una gran predisposición para llevar adelante en la legislatura toda inquietud, proyecto o idea que surgiera en nuestro seno”, recalcaron desde la central obrera a través de un comunicado.

En este marco, añadieron: “Con la misma fuerza, repudiamos el ataque artero de hostigamiento y de odio puesto de manifiesto por dirigentes de Juntos por el Cambio, que activaron a sus redes de trolls pagos, a los medios de comunicaciones que funcionan como voceros de la oposición y que no dudaron en su bajeza, al dar números de teléfonos, direcciones y datos familiares en pos de convertir a nuestra compañera en blanco de escraches y demás cuestiones que nada tienen que ver con la política, el debate de ideas y búsqueda de consensos”.

Desde la Regional advirtieron sobre “la doble vara con que la oposición y sus grupos de tareas vuelven a manifestarse según sus mezquinas conveniencias y se olvidan que Cristian Ritondo, actual diputado de Juntos, quien es uno de los principales promotores de esta cadena de odio irracional, fue durante 20 años busca sueldos del peronismo, que comenzó cobrando un salario siendo funcionario de Carlos Grosso en CABA, luego lo fue de Menem y más tarde de Eduardo Duhalde. También se olvida Ritondo y los dirigentes cambiemitas, que la primera vez que logró un cargo electivo fue por el Peronismo Federal”.

Subrayaron que “aun así, luego de 20 años de ser asalariado peronista en el 2007 se pasó al PRO de Mauricio Macri y hoy es capaz de dar acalorados discursos y promocionar posturas que dañan fuertemente al Pueblo Argentino”.

“Pero si de doble vara se trata, también debemos recordar que no hace mucho tiempo el mismísimo Mauricio Macri, proponía como compañero de la perdidosa fórmula presidencial al senador justicialista Miguel Angel Pichetto”, precisaron.

El comunicado, firmado por el secretario General, Sergio Oyhamburú, y el secretario de Prensa, Guido Vaccaro, finalizó: “Ante estas circunstancias de blindaje mediático y operaciones de odio hacia Sánchez Jauregui, reiteramos nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nos ponemos a su entera disposición para acompañarla y cuidarla, pues nosotros hacemos propia la intención de la frase que reza: ‘si tocan a uno, nos tocan a todos’”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias