viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 21 dic 2021

LUCAS CHIAPPARO EMIGRA AL VIEJO CONTINENTE

De Burzaco a España, sin escalas

El buen jugador del Azul, que marcó 8 goles la última temporada, hace las valijas y se va a jugar al Club Deportivo Manchego Ciudad Real de la Tercera División del fútbol español. "Estoy feliz y muy ilusionado, no me esperaba esta oportunidad de ir directo a Europa desde una Primera C", comentó Chiapparo.


"Estoy feliz, muy ilusionado, no esperaba que se diera una oportunidad como esta de ir directo a Europa desde una Primera C. Hoy todo jugador sueña con ir al exterior, creo que sí haces las cosas bien se te puede dar. El ascenso argentino es muy visto, es un trampolín", confesó aún sorprendido por la noticia Lucas Chiapparo, el hábil mediocampista de San Martín de Burzaco que protagoniza esta historia.

Su destino será la Ciudad Real, un distrito español al sur de Madrid, donde el jóven Club Deportivo Manchego (fundado en 2009) que milita en la Tercera División del fútbol de ese país lo recibirá con los brazos abiertos.  

"El sueño es primero afianzarme allá. Voy a llegar y a la semana empieza el torneo, no tendré mucho tiempo de adaptación. Después, cuando se haga el sorteo de la Copa del Rey esperaremos a ver qué nos toca, sería hermoso jugar contra el Real Madrid o cualquiera de los grandes de allá", comentó Chiapparo.

En diálogo con "Deportes del Sur", por Radio URBE, el volante confesó que "San Martin de Burzaco fue fundamental" para poder llegar a este presente. "Fueron claves en mi crecimiento, estaré agradecido toda la vida. Todos en el club siempre me bancaron a morir y mucha gente ahora con la noticia me llenó de mensajes, desde hinchas a los empleados del club', comentó.

Chiapparo, que hizo inferiores en Lanús, irá a préstamo con cargo por seis meses y la operación tiene "una opción de compra" cuyo monto no trascendió. "Estuve informándome sobre el club, sobre la ciudad en la que voy a vivir y también sobre los objetivos: la idea es pelear para entrar a los playoffs que sería como el Reducido de Argentina", remarcó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias