viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 20 dic 2021

INSEGURIDAD DE FIN DE AÑO

Robaron a los pasajeros de la línea 543 y preocupa la cantidad de robos en colectivos

Un delincuente armado simuló ser un pasajero más de la empresa para despojar de sus pertenencias al resto de los usuarios del transporte público que viajaban en Santa Marta. Según confiaron voceros de la policía a este medio, los robos bajo esa modalidad habrían incrementado en este fin de año.


Un hombre armado que simulaba ser un pasajero común de la línea de colectivos 543 robó las pertenencias de los usuarios del transporte público que viajaban en pleno recorrido de la unidad sobre el barrio de Santa Marta.

El hecho de inseguridad se registró esta mañana cerca de las 10.15 cuando un sujeto que había subido al ómnibus y pagado su pasaje en inmediaciones a la Estación de trenes de Lomas de Zamora amenazó a sus víctimas para despojarlos de los teléfonos celulares y escapar a pie del lugar.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho ocurrió en la esquina de Arana Goiri y Uspallata, jurisdicción de la localidad de Parque Barón. El malviviente se paró y primero le apuntó con un arma de fuego al chofer y luego a los cinco pasajeros que estaban a bordo.

“Voy a bajar como si fuera uno más, seguí derecho y no pares porque te meto un tiro”, habría manifestado el delincuente para intimidar al colectivero, que manejó un par de cuadras más hasta que vio un patrullero que circulaba cerca del sitio donde ocurrió el asalto.

De acuerdo a lo que describieron los testigos presenciales, el ladrón sería un hombre de cerca de 40 años de aproximadamente 1,60 de estatura que usaba una cámpera "tipo rompevientos" a pesar del calor, tal vez para ocultar tatuajes en los brazos que lo puedan delatar o despistar a los investigadores "descartando" la prenda durante su fuga.

Según informaron a este medio, los robos bajo esa modalidad arriba de los colectivos serían continuos en la zona durante las últimas semanas. Incluso no descartan que muchos de ellos sean cometidos por las mismas personas.

Por ahora, personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 9º de Lomas de Zamora trabaja en la búsqueda de pistas para atrapar a los ladrones de colectivos, aunque precisaron que esa zona carece de cámaras de seguridad.

La causa caratulada como “robo”, permanece en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora que solicitó la colaboración de la DDI lomense en el caso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias