viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 19 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Llambi criticó que “la oposición solo piensa en generar ventajas”

El concejal por el Frente de Todos arremetió con dureza contra Juntos tras el rechazo al proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. “Lo que buscan es obstaculizar la gestión del  Gobierno”, disparó.


El concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora Álvaro Llambi tildó de “irresponsable” a la oposición por el rechazo al proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados al tiempo que advirtió que la negativa pueda afectar a las provincias y municipios.

Tenemos una oposición irresponsable, que está discutiendo sus internas y lo hace a partir del presupuesto”, cuestionó Llambi en declaraciones a Política del Sur.

Recalcó que “Argentina está tratando de resolver problemas que dejaron ellos, a partir de un gobierno desastroso. Hoy no quieren discutir las maneras de solucionarlo y ponen por delante sus propias internas, dejando postergados a todos los argentinos”.

En este marco, el edil lamentó que “el 2022 va a ser un año sin presupuesto” y afectará a todas las provincias y municipios del país. “Todas las obras que se han acordado tendrán que ir por las partidas que se amolden al presupuesto de 2021”, explicó.

Deuda

Asimismo, alertó que “el daño más grande tiene que ver con las renegociaciones del pago de la deuda con el FMI”. “Ellos dejaron un acuerdo impagable, por el cual la Argentina en marzo tiene que pagar 19 mil millones de dólares. Me parece que la imagen que estamos dejando, para ellos que tanto les importa el mundo, es irresponsable”, insistió.

Sobre este punto, hizo énfasis en una supuesta falta de cooperación de los bloques opositores: “Todo el mundo está discutiendo cómo salimos de esta crisis que dejó la pandemia, cómo pensar a la Argentina de cara al 2030. Pero la oposición solo piensa en generar ventajas. Lógico, ellos no tienen la responsabilidad de gestionar la deuda que ellos mismos dejaron”.

Añadió que “lo que buscan es obstaculizar la gestión del  Gobierno”. “Como Frente de Todos, tenemos que rediscutirnos para entender cómo resolver problemas. Los argentinos nos están pidiendo que hagamos todos los esfuerzos posibles para construir consensos. Nuestra tarea en estos dos años va a consistir en ir generando hechos”, subrayó.

Y completó: “Las soluciones en el país tienen que ver con sentarnos en una mesa para plantear soluciones concretas y no plegarnos al show mediático”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias