viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 19 dic 2021

EN BANFIELD

Con anuncios, la CGT Regional Lomas de Zamora tuvo su brindis de fin de año

Desde la central obrera que conduce Sergio Oyhamburú confirmaron que ya finalizaron los trámites para la utilización plena del tráiler sanitario.


La CGT Regional Lomas de Zamora tuvo su brindis ante la inminencia de las tradicionales fiestas de Navidad y Año nuevo con la presencia de 43 representantes sindicales. En el encuentro se realizó un análisis de lo actuado durante el año y efectuaron anuncios.

El quincho de Sanidad, de Hipólito Yrigoyen 7066 de Banfield, fue el sitio elegido para la actividad que presentó una cabecera con Sergio Oyhamburú flanqueado por Guido Vaccaro, José Arteaga, Ariel Fredes, Alejandro Prada, Ramón Galarza y Silvia López.

Uno de los temas sobresaliente de los que se habló en el encuentro fue la renovación de autoridades de la Regional Lomas de Zamora y se presentó formalmente a los representantes que se incorporan formalmente al nucleamiento regional, quienes fueron calurosamente aplaudidos, ellos eran de SITTAN, ASIMRA, Carga y Descarga, UATRE y AJEPROC.

Tráiler sanitario

También se celebró el anuncio de la finalización de trámites para la utilización plena del tráiler sanitario, que comenzará sus actividades en marzo, dentro del plan conocido como “Los Sindicatos en tu Barrio”, que contará con médicos y enfermeros, que recorrerán los barrios más necesitados.

El tráiler sanitario consta de tres consultorios, sitio para enfermeras y para los administrativos, agua fría y caliente. Además posee un equipo de Aire Acondicionado y cuando comience la actividad en los seis distritos donde tiene radio de acción la CGT Regional Lomas de Zamora, llevará medicamentos, de modo tal que los vecinos que sean atendidos bajo el Programa se retirarán del mismo con todo lo necesario, acordes a su patología.

“Este andar por todos los distritos, llevando atención primaria de la salud será un hecho histórico dentro de las actividades del movimiento obrero organizado y se constituirá con el tiempo en una inédita actividad por la llegada a sitios donde el Estado no suele llegar por diferentes motivos, pero esta presencia en las populosas barriadas tendrá como plus el hecho de que los vecinos no deberán gastar dinero en pasajes de colectivos para lograr atención médica”, resaltaron desde la central obrera.

También se conversó y se aprobó para que la Comisión de Poderes, encargada de juntar los avales con vistas a la renovación de autoridades, entregue una petición por escrito ante la Secretaría de Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. La misma ya fue entregada.

Luego de celebrar la inminente designación de Diego Beker como Director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de San Vicente y del pase de la diputada bonaerense y representante de UATRE, Natalia Sánchez Jauregui al bloque del Frente de Todos, con un gran marco de camaradería se brindó y se compartió una reunión más que especial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias