miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Echeverría | 17 dic 2021

Paritarias

Municipales de Echeverría acordaron un bono por 20 mil pesos

Desde el STMEE también pidieron un aumento del 50%. “Se está discutiendo el porcentaje. Puede ser un 20% o 30%, pero tenemos que terminar esta discusión antes del 15 de enero", indicaron.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) acordó con el Ejecutivo local un bono de 20 mil pesos que se realizará en dos etapas: el primer pago será a mediados de diciembre y el segundo a inicios de enero, de 10 mil pesos cada uno.

“Inicialmente se pidió un bono de 30 mil pesos. Acordamos con el Ejecutivo que sea de 20 mil y en asamblea se aprobó”, contó el secretario Adjunto del gremio, Ricardo Juárez, en comunicación con Política del Sur.

Además remarcó que, en reunión con las autoridades municipales, se buscó incorporar la suma de 8 mil pesos que “se viene cobrando de manera no remunerativa” para que “lo vuelquen al básico más un 10% para llegar al Salario Mínimo Vital y Móvil".

Explicó que también, a eso, se pide un aumento de sueldo del 50% ya que “un trabajador de 40 horas semanales está cobrando 21 mil pesos.

“Se está discutiendo el porcentaje. Puede ser un 20% o 30%, pero tenemos que terminar esta discusión antes del 15 de enero para que los trabajadores lo cobremos a a fines de ese mes con retroactivo a 1 de enero”, indicó.

En ese sentido aseveró que en enero hay que llegar a 32 mil pesos y en febrero 33 mil, con una cláusula que se va a revisar en marzo porque esto se va a disparar”. “Sino quedamos para atrás, hoy estamos muy debajo de la línea de la pobreza”, afirmó.

Otro tema que se está negociando es el pase “a planta permanente de por lo menos 70 trabajadores” en este mes. “Y pedimos urgente que se abra la carrera municipal porque hoy tenemos compañeros de con 18 años de antigüedad en categoría 2, y con 40 años en categoría 3”, contó.

Elecciones

En cuanto a las elecciones que se llevaron a cabo para decidir la conducción del STMEE, Juárez resaltó la victoria de la lista Azul y Blanca (Agrupación 1° de Mayo), encabezada por la actual secretaria de Organización. “Es una excelente mujer, luchadora y compañera va a llevar el gremio para adelante”, destacó.

La flamante titular electa sostuvo en contacto con PDS que en los comicios participó el 40% del padrón debido a que varios estaban de vacaciones y otros, enfermos. “La gente viene conociendo cual es la temática de nuestro trabajo de cambiar toda una estructura de participación gremial”, precisó.

“Hemos incorporado muchos jóvenes. El 80% de la lista son delegados y delegadas. Queremos poder levantar un aislamiento que hay entre el gremio y los trabajadores que lleva años y es un trabajo arduo”, expresó.

Destacó además que en la lista la mitad eran mujeres y que “es la primera vez que hay una Secretaria General mujer”. “Ahora tenemos que lograr que se cumplan todas las normativas vigentes”, concluyó Haye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias