jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 17 dic 2021

Cámara baja

Martínez tras la negativa de la oposición al Presupuesto: “Buscan que no podamos gobernar”

La diputada nacional por el Frente de Todos criticó la "inmadurez" de sus pares de Juntos. “Optaron por sostener una actitud confrontativa", criticó


La diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez aseguró que la oposición “tenía como objetivo no aprobar el presupuesto” tras el rechazo en la Cámara baja ya que aseguró que se había llegado a un “acuerdo de prolongar las reuniones de comisión y seguir consultando al ministro de Economía”

“Optaron por sostener una actitud confrontativa y decidir de manera intempestiva pasar a votar de manera negativa, es una vergüenza y es contradictorio. Nos dejan en una situación complicada”, afirmó la legisladora en contacto con Política del Sur.

Con 132 votos en contra, 121 a favor y una abstención, se le negó al Ejecutivo contar con las partidas para el próximo año. Por esta razón el Gobierno anunció que prorrogará el presupuesto actual.

Esta oposición busca que no podamos gobernar, pero nosotros sí queremos hacerlo y generar previsibilidad, garantizando la continuidad del crecimiento económico que ha sido mayor al previsto, de más del 10%, generando salarios que le ganen a la inflación y redistribución. De esta forma los empresarios que invierten tienen la necesidad de sostener e incrementar esa inversión”, explicó.

Además resaltó que “hay un acuerdo con el FMI que es el telón de fondo que ha dejado el macrismo”. “Nosotros vamos a abordarlo con responsabilidad política como venimos haciendo hasta ahora”, afirmó.

“Llegar a la negociación del FMI con un presupuesto aprobado muestra alguna fortaleza, pero no llegaremos con eso. Los plazos de devolución de de créditos son impagables, Macri lo resolvía en cinco minutos, pero evidentemente no es así”, consideró.

En ese sentido comentó que querían “consultar y dialogar con la oposición para acompañar con las transformaciones, pero parece que no quieren”. Expresó que la bancada de Juntos por el Cambio “demuestra un nivel de inmadurez y búsqueda de ruptura de canales” y pidió que “se haga responsable de sus propios actos y de los que vengan”.

Esta es una muestra de cuáles van a ser sus intenciones en las cámaras. Son presiones”, disparó la ex concejal de Almirante Brown.

Martínez recalcó que “siguen sin reconocer los dos años de la pandemia, la crisis económica, las múltiples devaluaciones del macrismo y el endeudamiento”. “Quisieron pararse de manos y lo lograron, pero así no se gobierna un país”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias