domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº1908

Policiales | 17 dic 2021

CRIMEN DEL CANILLITA

La familia del diariero asesinado en Lomas criticó la falta de avances en la investigación

"Nos dicen que están investigando, que están detrás del caso, pero ya va a pasar un año", lamentó una de las hijas de Enrique de Vita. El único imputado está prófugo. Se trata de un ex empleado de la municipalidad de Lomas de Zamora y barra brava de Los Andes, quien habría actuado en venganza por la relación de la víctima con su ex pareja.


A más de 10 meses del crimen de Enrique Omar de Vita, la familia del canillita asesinado a tiros en su puesto de venta de diarios en Parque Barón reiteró el pedido de justicia ante la falta de avances en la investigación.

Es que a pesar del tiempo trascurrido desde el asesinato ocurrido el 5 de febrero, la causa permanece sin detenidos, con el único imputado prófugo: Julio Mosevich (47). Se trata de un ex empleado del área de Obras Públicas de la municipalidad de Lomas de Zamora y conocido barra brava de Los Andes que escapó después de balear a la víctima.

"No hay avances, parece que se lo tragó la tierra. Nos dicen que están investigando, que están detrás del caso, pero ya va a pasar un año", manifestó al aire del programa Política del Sur una de las hijas del diariero, Valentina de Vita.

De Vita fue asesinado el 5 de febrero por el conductor de un auto Volkswagen Fox color gris que estacionó sobre Bustos y Olmos y efectuó cinco disparos de arma de fuego que impactaron en el fallecido. Gracias a una cámara de seguridad de la zona, los investigadores pudieron divisar la patente del vehículo involucrado e identificar al propietario. 

La hipótesis acerca del posible móvil del homicidio giró en torno a un ajuste de cuentas. Misma teoría que sostiene Valentina, quien afirma que Mosevich se habría vengado de su padre, a raíz de que este estaba de novio con la ex pareja del supuesto asesino.

“Mi papá tenía una relación de cuatro años con la ex mujer de Mosevich. Él siempre lo amenazaba, hasta que lo mató”, relató la joven durante una entrevista en Radio Urbe.

Tras el ataque, efectivos de la Comisaría 9° del partido de Lomas de Zamora allanaron una casa de Ingeniero Budge, donde secuestraron el vehículo involucrado, el DNI y pasaporte del prófugo, y secuestraron el teléfono celular de la mujer, donde constaban audios y fotos que lo incriminarían. 

Valentina no descartó que el fugitivo se haya escondido con la complicidad de otras personas que lo estarían “cubriendo”. No obstante, admitió que el paradero del presunto homicida continúa siendo un misterio.

"Desde nuestro lugar, lo único que podemos hacer es seguir pidiendo justicia. No tenemos respuesta de nadie", cuestionó, a la vez que anticipó que durante febrero, en el primer aniversario de la muerte de su padre, realizarán una actividad para viabilizar el caso y mantener vigente el reclamo.

"En febrero vamos a hacer algo para seguir pidiendo justicia", aseguró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias