jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 16 dic 2021

PARO EN LA 540 Y 553

No se quiso poner el barbijo y le cortó la cara al chofer con una botella rota

El colectivero está fuera de peligro mientras que el atacante escapó y está prófugo. "Las agresiones las vivimos todos los días", aseguraron los trabajadores a Política del Sur.


Un chofer de la empresa de colectivos Autubuses Buenos Aires que nuclea las líneas 540 y 553 fue brutalmente agredido por un pasajero que le cortó la cara con una botella rota en Ingeniero Budge. A raíz de la grave agresión, los compañeros de la víctima realizaron un paro de actividades para pedir más presencia policial.

"El chofer le pidió a un pasajero que se pusiera el barbijo y este le cortó la cara con una botella”, contó el delegado Gustavo Tévez, que al aire del programa Política del Sur dio detalles sobre el hecho ocurrido el miercoles por la noche a metros de la terminal de Puente La Noria y precisó que el atacante habría sacado el elemento cortante de entre sus prendas.

Además del paro, realizaron un corte del tránsito en el puente que une Capital Federal con la provincia de Buenos Aires. "Los compañeros cortaron el paso en Puente La Noria por la colectora y hasta las 14 horas no hay servicio", explicó.

De acuerdo al relato del representante gremial, el colectivero agredido fue trasladado de urgencia y se encuentra fuera de peligro, mientras que el agresor escapó a pie de la escena del ataque que pudo haber tenido concecuencias mucho mayores.

La víctima, de 33 años, fue llevado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde lo atendieron de urgencia por el corte que tenía en el rostro. Afortudadamente, el damnificado no necesitó ser operado ni recibir puntos de sutura.

Asimismo, las situaciones delictivas serían una problematica recurrente para los trabajadores de las líneas 540 y 553.

"Las agresiones las vivimos todos los días. Pasamos por la feria La Salada y son constantes los robos”, lamentó el delegado durante la entrevista en Radio Urbe. “La policía nos dice que ellos no se pueden mover”, agregó.

Además de los reiterados problemas de inseguridad que padecen los choferes y pasajeros del transporte público, los trabajadores atraviesan un largo conflicto laboral con la empresa que se habría profundizado en los últimos meses.

Luego de varias manifestaciones para visibilizar el problema, los choferes convocaron a una nueva actividad para este viernes, la cual consistirá en una concentración a partir de las 11 en el Ministerio de Trabajo de Banfield, ubicada en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Vieytes.

En esta oportunidad, los trabajadores se movilizarán en apoyo a un compañero padre de un nene electrodependiente que no recibe su sueldo hace tres meses. “La marcha sigue en pie y vamos a estar reclamando por el compañero”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias