martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 16 dic 2021

Período 2021-2023

Desde Juntos apuntaron a fortalecer la seguridad, el trabajo y la educación

La concejala Cecilia Gómez definió esas tres áreas como los ejes centrales a atender durante el próximo ejercicio en Lomas de Zamora además de las obras públicas y la salud.


Cecilia Gómez, concejala por Juntos en Lomas de Zamora, apuntó a las áreas de seguridad, trabajo y educación como los pilares más importantes a fortalecer a lo largo del 2022. “Estas cuestiones nos atraviesan a todos, no tienen bandera política”, expresó en declaraciones a Política de Sur.

En el tratamiento y la aprobación del Presupuesto para el próximo ejercicio, realizado previo a la jura de los nuevos ediles, el oficialismo puso los reflectores sobre la obra pública y salud, dos de los ítems que mayor cobertura tuvieron en las políticas públicas de Martín Insaurralde (actual jefe de Gabinete de la Provincia) y de la intendenta interina, Marina Lesci.

En el último tiempo, lo que más reclaman los vecinos es seguridad, más allá de las obras que siempre son buenas. También educación y trabajo genuino, porque la gente sigue pasándola mal. En este mes, que se vienen las fiestas, el bajón se siente pesado ya que no saben si van a poder comprar algo para compartir con su familia”, alertó Gómez.

Tras las elecciones del pasado 14 de noviembre, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora quedó conformado por 17 miembros del Frente de Todos y siete de Juntos, lo que dificulta las chances de la oposición a la hora de desplegar sus proyectos en el recinto.

“Va a depender mucho del trabajo que podamos hacer en conjunto desde el bloque. Ellos son un oficialismo mayoritario y tienen otras prioridades. Lo que espero y busco es llegar al consenso. Mi intención no es la de ir a romper e imponer, sino de trabajar a conciencia, siendo orgánicos y con coherencia, que muchas veces falta”, señaló Gómez.

Oposición unida

En ese sentido, la concejala aseguró que Juntos “logró la unidad” en Lomas de Zamora, dentro de un contexto en el que el radicalismo comenzó a marcar la cancha dentro de la coalición en distintos niveles. “Nuestra integrante radical (Fanny Vera) está con nosotros y es vicepresidenta del bloque. Hemos llegado a un acuerdo entre todos”, enfatizó.

Asimismo, Gómez destacó la integración de Andrea Escribano (flamante vicepresidenta del Concejo Deliberante) a la única bancada opositora que hoy tiene el distrito. En el período anterior, había conformado el espacio de Cambiemos junto a Gabriel Mercuri, quien terminó su mandato el 10 de diciembre.

“Mis expectativas están puestas en trabajar orgánicamente en pos del bienestar de los vecinos. Desde Juntos, tenemos un bloque unificado y fuerte”, sentenció la concejala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias