miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 15 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Para Recalde, la división del bloque oficialista fue por “matices” y apunta a trabajar junto a la UCR

La flamante titular de la bancada de Juntos en Lanús se refirió a la decisión de los ediles radicales de formar su propio espacio. “No lo tomo como una fractura”, aseveró.


Silvana Recalde es la nueva presidenta del bloque oficialista de Lanús y en diálogo con Política del Sur relativizó la división de Juntos en el Concejo por la decisión de los ediles radicales de formar su propio espacio. “La intención es seguir trabajando juntos”, afirmó.

“Particularmente provengo del radicalismo y realmente tenía muchas ganas de conformar un bloque unificado, pero no se dio las circunstancias porque tienen miradas políticas distintas”, evaluó sobre lo resuelto por los concejales Emiliano Bursese, Valeria Larraz y Lucía Stanco.

Insistió, en este punto, que “la intención es seguir trabajando juntos”. “Los 13 concejales nos estamos sentando para poder consensuar una manera de trabajar y la verdad que el tema interno nuestro no me preocupa para nada”, aseveró.

Y completó: “Ellos tienen una mirada distinta a la nuestra y más que nada siguen con esa línea, no lo tomo como ninguna fractura ni por nada por el estilo, son matices. Son circunstancias políticas, no le daría mayor trascendencia”.

 

 

Nueva función

Recalde que prestó juramento el 9 de diciembre, fue la secretaria del HCD por varios años. “El día de la jura fueron sensaciones encontradas porque fui empleada del Concejo, personal de carrera y me sorprendió el aplauso que me dio el recinto de sesiones y la gente que estaba invitada”, ponderó.

“Fue un reconocimiento a mi trabajo y estoy sumamente agradecida con el Cuerpo de concejales, con los funcionarios que estaban presentes y gente que me conoce desde hace mucho tiempo, eso me sorprendió”, indicó.  

Añadió que “es un gusto poder representar a los vecinos y tratar de hacer hasta lo imposible para mejorar la calidad de vida de los lanusenses”.

Próxima sesión

Para finalizar, Recalde confirmó que habrá una sesión antes de fin de año. “Por ahora tenemos un convenio que necesitamos convalidarlo y estamos esperando una licitación que tenemos como única oferta, que vamos a ver si puede llegar, pero la sesión será un día de la semana que viene y todavía el Presidente (Jorge Schiavone) no lo comunicó”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias