miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 15 dic 2021

Paritarias

Perín confía en que para el año que viene van a estar “unos puntos arriba de la inflación”

El titular de SUTEBA Lomas aclaró que “se totalizó un aumento anual del 54%” para los trabajadores docentes. Además recalcó que “hay un compromiso caliente para el Gobierno de volver a convocar” el año que viene.


El secretario General de SUTEBA en la seccional Lomas de Zamora, Javier Perín, aseguró que en las negociaciones paritarias con el gobierno “se totalizó un aumento anual del 54%” y recalcó que la idea es terminar el año “3% o 4% por arriba de la inflación”.

"El jueves recibimos una nueva propuesta salarial, que es parte de la de principio de año. El gobierno provincial manifestaba un aumento en tres tramos y un compromiso de juntarnos en septiembre y no quedar por debajo de la inflación del 2021", remarcó el dirigente gremial docente en contacto con Política del Sur.

Asimismo comentó que “se está previendo un IPC anual de 51%”. “Creemos que vamos a estar con el requerimiento que se planteó a principio de año. De era así estaríamos terminando unos puntos arriba”, expresó.

En ese sentido indicó que “falta recuperar el poder adquisitivo por lo que se perdió durante los 4 años de gobierno de María Eugenia Vidal, donde el salario quedó bastante sacudido”.

Tenemos un piso paritario más alto. Hay un compromiso caliente para el gobierno de volver a convocar en los últimos días de enero para seguir analizando como se va dando el indice inflacionario. Entendemos que este sistema funcionó porque el Gobierno cumplió con lo que prometió", aseveró.

Fin de ciclo escolar

Por otro lado, afirmó que en los colegios se sigue “trabajando con protocolos desde el principio de la pandemia, que se fueron alivianando o profundizando en las distintas etapas para garantizar la mayor presencialidad posible”.

En esa línea destacó “una política fuerte del gobierno que fue la campaña de vacunación” contra el Covid-19. “Somos uno de los países con mayor porcentaje de vacunados, pero hay una fuerte tendencia a ir en contra”, contó.

“Hoy me parece fundamental la vacunación para prever un inicio de escuela tranquilo. Estamos terminando el año con una presencialidad plena y esperamos empezar el año próximo de la misma forma. Y que la nueva ola que está en Europa se pueda frenar como se frenó a la Delta”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias