viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 15 dic 2021

UNA PREPARACIÓN DE PRIMERA

Temperley hará su pretemporada en Tandil

La subcomisión de fútbol encabezada por Marcelo Alcobre y la CD del Gasolero que encabeza el presidente Martín Vila le cumplieron uno de los principales deseos al DT Fernando Ruiz: del 9 al 16 de enero el Celeste hará la parte más fuerte de su preparación en las sierras. Además, en las próximas horas llegarían los primeros refuerzos.


El entrenador Fernando Ruiz puso dos condiciones fundamentales para continuar en su cargo: mantener una base del plantel y realizar una pretemporada en una ciudad del interior bonaerense, en lo posible en Tandil. Y la dirigencia de Temperley tras arduas gestiones pudo confirmar que el Gasolero hará su preparación en las sierras bonaerenses, del 9 al 16 de enero. Mientras, además, trabajan en las desvinculaciones, en las renovaciones y en las caras nuevas que tendrá el elenco celeste en la temporada 2022. 

"Evaluamos diferentes opciones: tuvimos una posibilidad de ir a Lincoln al predio de Javier Mascherano y también hicimos las gestiones con la gente de Tandil, donde finalmente vamos a ir, porque fue más conveniente para el club en cuanto a comodidades y también en lo económico", confió a este medio Marcelo Alcobre, uno de los principales dirigentes de la Subcomisión de Fútbol del Club Atlético Temperley. 

El Cele se hospedará en el Hotel Plaza, ubicado en una zona privilegiada de Tandil. Esta ciudad es bien conocida tanto por la CD como por el manager Leonardo Di Lorenzo porque allí Temperley realizó dos pretemporadas en Primera División bajo la conducción técnica de Iván Delfino (2015) y Carlos Mayor (2016), y una en la Primera Nacional cuando el entrenador era Walter Perazzo (2020). En tanto, los entrenamientos se desarrollarán en el Club Ferrocarril Sud de esa ciudad. 

En las últimas horas, se conoció una lista con una docena de jugadores que no continuarán en la institución de 9 de Julio y Dorrego. Además, la CD realizó gestiones para la continuidad de algunos referentes importantes como el arquero Federico Crivelli, el defensor Ezequiel Rodríguez y el delantero Facundo Pumpido, todos muy cerca de renovar. En tanto, no prosperaron las negociaciones con el mediocampista Lucas Pittinari (lejos en lo económico) y se espera una respuesta del enganche Agustín Allione, otro de los pedidos especiales de Ruiz.

Temperley apuntará a la contratación de entre 7 y 8 refuerzos para la temporada venidera: un arquero (para darle competencia a Crivelli), un zaguero central zurdo, un volante central, un medio creativo y dos delanteros son la prioridad para el DT que tras conversar con el coordinador de fútbol amateur Cristian Quiñonez tiene pensado llevar a varios juveniles a la pretemporada como el arquero Julián García, el zaguero Valentín Aguiñagalde, los mediocampistas Juan Gabriel Frías y Juan Roth, y el delantero Franco Ayunta, entre otros, serían algunos de los apuntados.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias