viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 15 dic 2021

ESTE VIERNES

Convocan a una marcha en respaldo de un chofer que lleva tres meses sin cobrar

Pablo Rúo es un colectivero de la empresa Autobuses Buenos Aires y tiene un hijo electrodependiente. Por problemas de salud no puede trabajar y pese a contar con el certificado médico, no recibe su salario. “No soy el primer trabajador al que se le niega este derecho”, advirtió.


Pablo Rúo es chofer de colectivo de la empresa Autobuses Buenos Aires y tiene un hijo de 13 años electrodependiente. Actualmente se encuentra con problemas de salud por lo cual no puede trabajar y pese a estar validado por un certificado médico, se encuentra inactivo y sin goce de sueldo desde hace tres meses. Por este motivo, este viernes sus compañeros se movilizarán en Banfield en su respaldo

Claramente es una metodología que está llevando adelante Autobuses Buenos Aires. No soy el primer trabajador al que se le niega este derecho, lo ha hecho ya con varios”, denunció Rúo en declaraciones a Política del Sur.

Según aseveró, no le pagan sueldo ya que desestiman la validez del certificado médico que lo autoriza a permanecer más tiempo en su casa, debido a una afección que le impide trabajar. “Lo de Ramiro es un caso visible, se puede constatar”, recalcó Pablo, quien luego se refirió a su condición: “Me estoy tratando, estuve con un tratamiento psiquiátrico. Tuve que ingerir muchas pastillas”.

“Tengo obra social, me derivaron a una clínica psiquiátrica. Fui a un psicólogo primero y  me derivó a un psiquiatra. Según su opinión profesional me consideró no apto para manejar un transporte público”, aseveró.

En este marco, apuntó contra la empresa: “Ellos especulan con que el hambre me obligue a trabajar de nuevo por necesidad. No tienen en cuenta que por estar con tratamiento puede pasarme cualquier cosa. Claro, total después todas las recriminaciones van a recaer sobre el trabajador. Y si no hubiera ido al médico y pasaba algo, la culpa también era mía”.

Acerca de la representación sindical, informó que el gremio “ya está al tanto” y convocó una manifestación para este viernes a las 11. La movilización iniciará en Hipólito Yrigoyen y Vieytes, Banfield. “Lo están organizando los compañeros del transporte y otros compañeros que al visibilizarse esta problemática se solidarizaron y van a acompañar también”, valoró.

Luego, volvió a criticar la “estrategia” de la empresa. “Ellos te mandan con un clínico laboral para que pase por arriba la opinión del otro especialista”, apuntó.

“Estas empresas, con sus médicos laborales, te arrastran por necesidad a volver a trabajar sin medir consecuencias. Y si hay un accidente, el malo de la película es el que está manejando, es el trabajador”, insistió.

Criticó, por último, que el médico laboral “no piensa reconocer su certificado” y afirmó que quiso tener una audiencia con la empresa pero no tuvo éxito. “Enviaron a un abogado que lo único que dijo fue que la empresa no va a reconocer el certificado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias