jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 15 dic 2021

SE POSTERGAN HASTA NUEVO AVISO

Se suspendieron las elecciones en Independiente

Por una resolución de la Cámara de Apelaciones, los comicios en el Rojo fueron oficialmente postergados hasta tanto se defina la cuestión de fondo respecto de la lista opositora de Fabián Doman. Ahora resta saber que puede llegar a pasar con el club de Avellaneda ¿Puede quedar intervenido? ¿Habrá elecciones en marzo?


Después de varios días de incertidumbre y con las elecciones cada vez más cerca, la Justicia finalmente decretó la suspensión del acto electoral hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo sobre si la lista encabezada por Fabián Doman puede o no participar del mismo.

El recurso de apelación presentado por Cristian Ritondo fue, finalmente, declarado procedente por la Cámara de Apelaciones. En la resolución se indica que la decisión tomada en primera instancia fue "prematura" ya que "no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido". Además, indican que desde la agrupación encabezada por Doman se ofrecieron "una serie de elementos corroborantes que no fueron materia de ordenamiento ni producción" a la hora de tomar la decisión de primera instancia.

Así, los comicios que iban a tener lugar el próximo 19 de diciembre finalmente fueron postergados hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, en la que se debe determinar la procedencia o no de la participación de Unidad Independiente en las elecciones.

La Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarían, dejando afuera a la que tiene como trinomio al periodista Domán acompañando por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

Es decir que solo estaban habilitadas la lista oficialista que comanda Hugo Moyano (que tiene un trinomio compuesto por el empresario Marcelo González en el rol de vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, como vicepresidente segunda) y la agrupación liderada por Claudio Rudecindo, bautizada “Gente de Independiente”, que tiene a Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral acompañando en los principales puestos, y al padre de Sergio Agüero, Leonel del Castillo, como candidato a primer representante de socios.

Qué indica el fallo de la Justicia que suspendió las elecciones en el Rojo

En el fallo resuelto hoy por la Cámara de Apelaciones se terminó suspender las elecciones “hasta que se resuelva la cuestión de fondo”. Es decir, no podrá haber acto eleccionario hasta que se determine si la Agrupación Independiente puede participar o no.

“Lo idea sería que Personería Jurídica se expida, que tengan lugar las elecciones en febrero o marzo y que gane el que los socios y las socias de Independiente determinen que tiene administrar y gobernar el club”, declaró Fabián Doman.

"Las elecciones no eran democráticas, ni legítimas ni legales. Es la mejor noticia que le pudo pasar a Independiente. Espero que el club acate la decisión de la Justicia, se ajuste a la ley y que no inventan algo”, amplió el periodista al conocerse el fallo.

El mandato de Hugo Moyano en Independiente termina en diciembre: ¿Quién gobernará el club hasta las elecciones de febrero-marzo 2022?

"Creo que hay antecedentes de que las autoridades permanecen hasta tanto no haya elecciones, en un tiempo prudencial. No tenemos ningún inconveniente en tanto haya convocatoria de elecciones en marzo", admitió. Eso sí, si Doman gana las elecciones de Independiente se desayunará con un técnico y refuerzos que no eligió de cara a la próxima temporada.

Se suspendieron las elecciones de Independiente: La dura frase de Fabián Doman contra Hugo Moyano

"No tenemos que corregir nada, nosotros presentamos lo que se pidió en tiempo y forma. Inventaron cosas que no existen, es una actitud de gente que siempre culpa a la víctima. Nosotros somos la víctima de una proscripción y aunque hubiésemos presentado lo mismo con otra agrupación, habría pasado lo mismo. Esto nunca puede ser una alegría y mucho menos haber tenido que recurrir a la Justicia. Es un alivio porque estamos salvando la democracia de Independiente, Moyano se la estaba llevando puesta", concluyó.

La posición que tomará Hugo Moyano ante la suspensión de las elecciones de Independiente

Siempre hay una posibilidad de apelación, por eso, el oficialismo va a tratar de apurar el fallo de Personas Jurídicas. Vendría a ser una suerte de fallo final. Es decir que Moyano intentará reaccionar a este recurso de amparo antes del domingo. Sigue la guerra judicial.

Allí, si el resultado es favorable para la oposición, las elecciones se llevarán a cabo con los tres candidatos. Pero si el oficialismo sale beneficiado, Claudio Rudecindo será el único candidato opositor.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias