lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Avellaneda | 14 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Yacob pide ampliar Juntos para no depender “solamente de los errores del oficialismo”

El concejal además justificó la división del bloque porque “es momento de generar una renovación” aunque aseguró que la “unidad” en Avellaneda “está garantizada”.


El concejal de Avellaneda Lucas Yacob sorprendió en la previa a la sesión preparatoria al anunciar su distanciamiento del bloque de Juntos para formar el espacio “Avellaneda Puede”. En declaraciones a Política del Sur, justificó la decisión al tiempo que abogó por ampliar el espacio y fomentar la renovación en Juntos para no depender “solamente de los errores del oficialismo” en las elecciones.

Es importante aclarar que la unidad de Juntos en Avellaneda está garantizada. Creamos un espacio que se llama ‘Avellaneda Puede’, dentro de Juntos y decidimos volcarlo en un unibloque en el Concejo Deliberante y otro en el Consejo Escolar. En ambos cuerpos no existe la figura de interbloque como lo es en Diputados pero vamos a articular de la misma manera. Lo he charlado con la mayoría de mis pares y lo han tomado bien, muchos son muy valiosos y trabajamos siempre en un marco de absoluto respeto”, aseguró.

Consultado sobre los motivos de su decisión, subrayó que “es momento de generar una renovación en el espacio que viene de la mano con una mayor amplitud y frescura de cara al 2023”.

“Desde 2017 que fue nuestra mejor elección en el distrito cuando sacamos 87.000 votos, venimos perdiendo caudal electoral con 75.000 en 2019 y 74.000 en 2021, en esta última con el mayor voto en blanco de la historia de Avellaneda, con casi 25.000 sufragios y Jorge Ferraresi perdiendo 45 mil electores por errores propios”, advirtió.

Recalcó, en este punto, que “es un llamado de atención que hay que atender”. “Las recetas de un mensaje único y mismas caras no funcionaron para sumar y es necesario ampliarnos para no depender solamente de los errores que comete el oficialismo. Ampliarnos no solamente significa actores sino también propuestas”, enfatizó.

“Podemos ganarle al kirchnerismo”

Yacob, en este marco, sostuvo que de cara al 2023 “es necesaria una visión más innovadora que no se cierre solo en la política tradicional, que la discusión no sea peronismo si o el peronismo no, o si se incorporan sectores que supuestamente son representativos para mostrar amplitud, eso a la gente no le interesa, es una discusión berreta de la vieja política”.

“En 2022 tenemos proyectos para encarar focalizados en una problemática habitual que es la inseguridad, pero también vamos a trabajar en hacer de Avellaneda una ciudad moderna con distintos proyectos urbanos que se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires”, prometió.

Completó que “el próximo va a ser un año de mucho trabajo enfocado en armar un plan de Gobierno y propuestas”. “No tengo dudas que podemos ganarle al kirchnerismo entendiendo y escuchando lo que la sociedad quiere, que sin dudas es una renovación”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias