jueves 07 de julio de 2022 - Edición Nº1310

Almirante Brown | 14 dic 2021

CONSEJO  ESCOLAR

Juraron los nuevos consejeros escolares y María Marta Silva es la nueva presidenta

La ceremonia se realizó frente al nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente  N° 41 y contó con la presencia del intendente interino Juan Fabiani.


Este martes prestaron juramento los nuevos consejeros y consejeras escolares de Almirante Brown que resultaron electos en los comicios de noviembre. El Consejo Escolar browniano es ahora presidido por María Marta Silva.

La ceremonia de jura de los nuevos integrantes del cuerpo se llevó a cabo frente al nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente  N° 41, sito en Cervantes y Colombres del barrio Vattuone de Adrogué. Contó con las presencias de, entre otros, el intendente municipal Juan Fabiani, la inspectora jefa distrital de Educación, María Inés Centurión, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales

El Consejo Escolar browniano quedó integrado por María Marta Rita Silva como presidenta; Lorena Verónica Luna, vicepresidenta; Adrián Esequiel Buffoni, tesorero;  María Iris Sabino Balmaceda, secretaria; José Gabriel Hernández, María Alejandra Silva, Sandra Susana García, Ana Carolina Randi; Solange González  Seipel y Federico Javier Fuentes como vocales; Claudia Arce como secretaria Técnica y Lucas Faga como secretario Administrativo.

Durante la ceremonia, hablaron el regente y la subregenta del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, Rubén Caviglione y Susana Elola, que dieron las bienvenida a autoridades e invitados, y destacaron la educación pública como política esencial del Estado.

Lo hizo también el presidente saliente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera –ahora concejal browniano-, quien agradeció a quienes lo acompañaron en su gestión, resaltando el apoyo recibido desde el municipio y particularmente por el actual diputado Mariano Cascallares.

La nueva presidenta del cuerpo, María Marta Silva, destacó que lleva en la sangre, en el cuerpo y alma, la educación, que es la herramienta para el desarrollo de los chicos y adolescentes. Recordó que hace 10 años asumía por primera vez como consejera escolar, pero también que hace 30 años atrás, lo hacía su madre como consejera y titular del Consejo.

Finalmente, habló el intendente Fabiani, quien trasmitió el saludo del diputado Cascallares, recordando, que hace 6 años se iniciaba un proyecto político que hizo hincapié en la educación pública. “Este edificio, el del Instituto Superior de Formación Docente N° 41, es el mejor símbolo del trabajo articulado entre el Municipio y el Consejo Escolar", dijo.

Cabe consignar que hubo entrega de reconocimientos a los consejeros salientes Marcelo Urta, Alejandra Di Stéfano, Analía de Bernardis, Ezequiel Mars y el presidente saliente del cuerpo, Leonardo Herrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias