viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 14 dic 2021

ELECCIONES

Prieto destacó el amplio triunfo de “Unidad Judicial” en la AJB Avellaneda-Lanús y a nivel provincial

El secretario general electo del gremio resaltó la victoria a nivel departamental y en la provincia de Buenos Aires. Además se refirió a los reclamos que tienen con la Suprema Corte y las paritarias.


El secretario General electo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental Avellaneda-Lanus, Leandro Prieto, destacó el triunfo de la agrupación “Unidad Judicial”, la cual encabezó a nivel seccional, por el 95% de los votos, y por el 55% a nivel provincial.

“Entusiasma por la cantidad de compañeros que se unieron y por la cantidad de departamentales que ganamos. Esperamos que haya la unidad que no pudimos cristalizar en las elecciones”, recalcó Prieto en el ciclo radial de Política del Sur.

Cuando se le consultó por la relación con la Corte de la Provincia, indicó que están “teniendo muchísimos problemas de comunicación y de encuentro”. Reclamó que las condiciones del edificio no son buenas” y que “eran previas a la pandemia”. “Los juzgados 1 y 2 de Avellaneda son dos casas, no son aptas para atender al público”, marcó.

"Hace dos meses se rompió un caño maestro en un edificio del Polo Judicial de Avellaneda y el agua se derramó sobre los documentos y las computadoras. Cuesta mucho que repongan los equipos. Por la escasez y el ajuste. Tenemos 1000 cargos parados y los nombramientos tardan muchísimo”, aseveró.

En ese sentido consideró: Lo salarial es una de nuestras preocupaciones. Los judiciales de Nación que hacen el mismo trabajo que nosotros cobran 70 por ciento más que los de la provincia, sin ningún tipo de explicación lógica. Eso hace que compañeros se vayan”.

En cuanto al tema paritarias, Prieto aseguró que “falta cerrar el último tramo del año”, y que los trabajadores del sector están “un 10 por ciento debajo de la inflación".

“Esta semana nos tendrían que convocar a nosotros para ver ese número que nos permita no perder con la inflación y para recuperar cuestiones que perdimos durante el gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quedamos entre un 30 y 40 por ciento de salario abajo”, afrimó.

Además comentó que otro punto importante tiene que ver con el teletrabajo ya que “no tiene ningún tipo de reglamentación”. "No hay ningún límite ni control, no hay reposición de equipos propios que se utilizan para el trabajo y se han roto, ni algún tipo de compensación”, contó.

“Lo hemos planteado, pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Lo lógico sería una compensación fija mensual para prever el gasto de internet, exceso de energía y recomposición de equipos", precisó.

Asimismo explicó que “la Corte está bastante desintegrada, faltan varios ministros, hoy solo hay 4 en funciones, esto hace que todo sea mas complicado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias